Connect with us

EEUU

Gasolina en la Florida “por las nubes”

Published

on

El precio del galón de gasolina más barato en la Florida está ya en 2.49 USD por galón. ¿De quién es la culpa? ¿Hay perspectivas de mejoría para el futuro?

Florida reporta los precios más alto de la gasolina en más de un año, una situación que afecta aún más las golpeadas economías de miles de hogares en el estado.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el salto de once centavos por galón de gasolina superó incluso los peores augurios y es la cifra más alta desde enero del pasado año, aunque “aún falta” para que la gasolina regular sin plomo más barata roce los 3.00 dólares, pues ahora se encuentra en “apenas” 2.49 dólares, un importe que ya de por sí es demasiado para no pocos de sus residentes.

“Los precios de la gasolina subieron inesperadamente la semana pasada, adelantándose mucho a donde los precios mayoristas sugerirían que irían”, afirmó el portavoz de AAA, Mark Jenkins.

Según reportó el diario Local 10, el precio promedio de la gasolina en el estado subió 20 centavos con relación al mes precedente, y comparado con lo que se vio en similar fecha del 2020 es ocho centavos por encima.

Jenkins dijo además que los contratos entre los minoristas y los mayoristas se han modificado. Al subírsele el precio a los primeros, estos lógicamente terminan compensando “sus pérdidas”, sacándole más dinero de los bolsillos al eslabón más débil de la cadena: el consumidor.

Jenkins explicó que el aumento del precio de la gasolina por parte de los suministradores se debe a un subidón experimentado en los precios del petróleo crudo; y aunque apuntó que “hay otros factores que están generando optimismo en el mercado” con vistas al futuro “el clima frío en todo el hemisferio norte ha impulsado la demanda de combustible para calefacción”.

Irene Pedrosa, residente en Hialeah y trabajadora en una lavandería del NW en Miami, asume con pesimismo su derrota en las actuales circunstancias.

Con 56 años y residente en una parte de “la ciudad que progresa” donde no tiene una combinación de guaguas que le posibilite llegar al trabajo, admite que si deja su auto en casa tendría que tomar dos ómnibus para ir a trabajar.

“Cada ómnibus me cuesta $2.50, serían 10 dólares para ir y regresar. Ni un galón gasto yo en mi auto, así que incluso a $2.49 el galón de la 87 me es rentable. Otra cosa: no voy a arriesgarme a contraer la covid-19 en una guagua”, explicó vía telefónica.

Para esta cubana, republicana hasta la médula, la culpa de que la gasolina esté tan alta es del presidente Joe Biden; y afirma que Trump tenía eso “controlado”, aunque otra cosa piensa Patrick de Haan, quien desde su perfil en Twitter se define como “analista de petróleo y productos refinados”, y “principal experto en temas que impulsan los precios de la gasolina”.

https://twitter.com/GasBuddyGuy/status/1358606637360156674

Ariel P.

tal vez quieras leer: Florida: Alza de precios en la gasolina no tiene que ver con Biden



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO