Connect with us

EEUU

Gasolina “brinca” de 2,39 a 2,55 en Miami, en una semana

Published

on

Precio Gasolina Miami Florida

El precio de la gasolina y en general de los combustibles continúa elevándose. Las nevadas en Texas contribuyeron al aumento de la demanda.

Si bien el promedio nacional del precio de la gasolina -y en general de los combustibles- ha aumentado a su ritmo más rápido desde que el huracán Harvey azotara la plataforma petrolera de Texas en septiembre de 2017, el brinco que dio la gasolina en Miami la semana pasada dejó a miles de residentes con la boca abierta. Y molestos, claro.

Algunos insisten en que Joe Biden es el culpable. Otros creen que son otras las causas; y desafortunadamente, no se puede hacer nada. Es una industria muy poderosa a nivel mundial y que se regula mediante “oferta y demanda”.

Y lo que no ha faltado es lo segundo: la demanda. Sobre todo en Texas.

Las bajas temperaturas allí y en otros estados de la nación aumentó la demanda por el crudo. Los proveedores venden, pero allí donde tengan un comprador que les da “un centavo” más, van ellos. Y en ese juego, el precio sube.

Odalys, colaboradora y lectora del blog, echa gasolina regularmente una vez a la semana en la gasolinera que está en la 27th Ave. y la calle 11 del NW, justo al lado del 836.

“El domingo de la semana anterior fui a trabajar y estaba a 2,39. El sábado fui a echar y estaba a 2,55. Yo nunca había visto un brinco tan grande en el precio de la gasolina, así en una semana”, comentó vía telefónica.

A su jefa le pasó igual. Le chocó ver el salto que dio el precio de la gasolina, en el área cercana a su trabajo.

“Por suerte yo echo Premium y esta se ha mantenido a $3.09 desde la semana pasada, aunque había visto gasolineras donde la tenían a $2,99”.

Odalys, por suerte encontró quien le dio la luz y le dijo que en la gasolinera Valero, de la 7th del NW y la 17th Ave. la regular estaba a $2,39, y para allá fue ella. Añade que la gente piensa que son quilos, pero son quilos que sumados al final del año hacen cientos de dólares.

“Es que no son quilos, son 20 quilos. De 2,39 a 2,55 es un brinco de 20 centavos. Mi carro tiene un tanque de 10 galones, si lo lleno son 20 kilos por galón, dos dólares”, explica esta mujer graduada de Economía en la Universidad de la Habana y quien al parecer es un lince en las Matemáticas.

“Al año, son 48 semanas. A dos dólares por semana son $96 dólares; pero esa soy yo, que echo una sola vez a la semana. Los que echan más de una vez gasolina a la semana, es más dinero el que están perdiendo”, afirmó.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Gasolina en la Florida “por las nubes”

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con DATOS en Cuballama! 500 CUP saldo + 1GB datos + 50MIN + 50SMSRECARGA AQUÍ
+