Connect with us

EEUU

Garret Miller, el hombre que pidió asesinar a Alexandria Ocasio-Cortez

Published

on

Un hombre identificado como Garret Miller, quien hasta tuiteó sobre la posibilidad de asesinar a Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), enfrenta ahora varios cargos derivados de su participación en los disturbios en el Capitolio el pasado mes de enero.

Garret Miller, de 34 años, es una de las al menos 119 personas que enfrentan ahora cargos federales en relación con los delitos cometidos el pasado 6 de enero; un suceso en el que hay reportados cinco muertos, uno de ellos policía, a manos de los manifestantes.

Miller, residente en Texas,  publicó numerosos comentarios e imágenes en las redes sociales que lo mostraban participando en los disturbios del Capitolio de EE. UU., incluido un tuit en el que pedía el asesinato de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Según el Departamento de Justicia de EE. UU. , Garret Miller fue arrestado el miércoles y estuvo detenido en la cárcel del condado de Dallas antes de ser transferido a custodia federal el viernes por la mañana. Miller ahora enfrenta cargos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos relacionado con el asalto al Capitolio.

Sus cargos incluyen entrar y permanecer a sabiendas en edificios restringidos sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, obstruir e impedir un procedimiento oficial y realizar actos de desorden civil. Es una de las de al menos 119 personas que enfrentan cargos federales en relación con crímenes cometidos durante los disturbios del Capitolio. (ver el listado completo aquí)

Los hechos 

El pasado 8 de enero, el FBI recibió por primera vez una alerta sobre un video, publicado por Miller en su cuenta de Twitter. El video de 14 segundos del 6 de enero, con el título “Desde el interior del congreso” mostraba a Miller en el interior del Capitolio de los Estados Unidos atravesando una multitud dentro de la llamada “rotonda del Capitolio”. A su alrededor, cientos de personas agitaban banderas pro-Trump; otros enarbolaban la bandera estadounidense.

Cinco días después de irrumpir en el Capitolio, Miller publicó más fotos de sí mismo dentro de la rotonda del edificio. Luego de comparar las imágenes, las autoridades concluyeron que estas parecían coincidir con algunos de los videos de vigilancia de la rotonda obtenidos por la policía. En los comentarios debajo del tuit, Miller no solo reconocía a varias personas su participación en los disturbios pro-Trump, sino que además en otro tuit amenazó con “traer las armas” la próxima vez.

Tras una mayor investigación, las autoridades encontraron que la cuenta de Facebook de Garret Miller tenía “muchas publicaciones relacionadas con su participación en actividades delictivas en el Capitolio”, sobre todo porque el hombre también “apareció” en una serie de tuits en respuesta a la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York. En la cuenta de la demócrata Miller afirmó que los alborotadores actuaron con honor y fueron amables con la policía.

Sin embargo, un comentario en especial llamó la atención de las autoridades. En este comentario Garret Miller decía: “Asesinar a Alexandria Ocasio-Cortéz”.

Revisando más a fondo su participación en Twitter encontraron un comentario suyo en otro post, en el que se habla sobre la muerte de Ashli E. Babbitt a manos de un oficial policía del Capitolio, en el que Mille expresa: “Vamos a contactar [al oficial de USCP] y abrazar su cuello con una linda cuerda ”.

Ariel P.

con información de medios.

tal vez quieras leer: EEUU: Tras el caos en el Capitolio emerge la democracia



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO