Connect with us

Animales

Gallo entra en pánico y mata a su dueño

Published

on

Un gallo en la India mató a su dueño con un navajazo. La navaja estaba atada a su pata pues el animal era usado como gallo de pelea.

Un gallo en la India entró en pánico y mató a su dueño, pero no a picotazos, sino con una navaja que tenía atada en una de sus patas.

Vale destacar que así pelean los gallos en la India. Les amarran en las patas unas cuchillas filosas para matar a su rival, que en el caso de este gallo resultó ser su dueño.

Según dijo la policía desde Telangana, India, “el crimen” sucedió instantes antes de la pelea. El gallo, por algún motivo “entró en pánico” y comenzó a aletear en las gradas antes de la pelea. Su dueño, identificado como Thangulla Satish de 45 años, intentó agarrarlo y el gallo, con la navaja atada en su pata lo mató, cortándole la ingle.

Sucedió durante una pelea de gallos ilegal en el sur de India, en la aldea Lothunur, dijo la policía, quien reveló que esa práctica de juego ilegal está prohibida desde hace décadas en la India, pero la gente continúa celebrándolas, a escondidas. A pesar de que en 1960 se prohibieron a nivel nacional, las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados en el sur de India.

Según detalles, la cortada fue tan profunda que el dueño del animal comenzó a sangrar considerablemente. Iba en camino al hospital cuando falleció.

Ahora la policía, que evidentemente no puede juzgar al gallo ni llevarlo a la cárcel, anda detrás de las personas que estuvieron involucradas en la organización de la pelea. A ellos, si se les logra condenar como “culpables”, les espera como máximo dos años en prisión, pero por el delito de juego ilegal, no directamente “culpables” del asesinato de Thangulla.

Varios medios del mundo entero reflejaban la noticia como algo “de escándalo”, incluyendo algunos medios españoles. Curiosamente los mismos medios de ese país que señalan como “criminal” que un gallo, con una cuchilla, desangre a otro, hasta morir, agonizando lentamente, deberían fijar la vista hacia dentro de su propio país y señalar que la tauromaquia es más o menos lo mismo que una pelea de gallos. Es un grupo de humanos inhumanos divirtiéndose a costa del sufrimiento de un animal, que muere desangrado ante sus ojos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Animalistas piden el fin de las peleas de gallos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO