Connect with us

Internacionales

Fundación Aid Live aclara que no entregó recursos a ninguna organización política de Venezuela

Published

on

La Fundación Aid Live, a través de un comunicado vía Twitter, hizo público un balance de los fondos recaudados entre el 22 de febrero y el 22 de abril de este año, los cuales han sido destinados a programas y organizaciones en Colombia que ayudan a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria en esa nación sudamericana.

“Para el recaudo de nuestros recursos se utilizó una plataforma de crowdfunding que vela porque el origen de los recursos no provenga del terrorismo y narcotráfico. En paralelo al proceso de verificación legal de fondos, se determinó que 50% de los fondos serán invertidos en programas en Venezuela y el otro 50% para atender las necesidades de la población migrante en Colombia”, refiere el texto.

Al propio tiempo, Gabriela Arenas, directora Ejecutiva de Aid Live Foundation, en entrevista con el periodista César Miguel Rondón para el espacio #AlPuntoYSeguimos reiteró que la fundación no tiene vínculo alguno con el presidente interino Juan Guaidó. Arenas recalcaba: “En paralelo, durante el concierto, se hizo una recaudación de fondos a través de una plataforma de crowfunding. La gente entraba a Venezuela Aid Live por el sistema donde se podía donar cualquier cantidad que creyeran conveniente” (…) “Nosotros nunca, en ningún momento, pedimos donaciones de alimentos, ni medicinas, nosotros solo recibimos dinero en efectivo que iban directamente a la plataforma dirigidos a programas de atención humanitarias”.

El pasado 22 de febrero se celebraba en el puente internacional Las Tienditas, en Cúcuta, el concierto Venezuela Aid Live, que perseguía juntar recursos para la ayuda humanitaria al país gobernado por Nicolás Maduro.

“Desde Aid Live Foundation no hemos entregado ni se entregarán recursos a ningún gobierno u organización política. Nuestros recursos solo serán entregados a través de organizaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales”, precisa el comunicado de la fundación.

Asimismo se vieron forzados a desmentir un texto, presuntamente de la autoría del empresario británico Richard Branson, en el que respondía a las denuncias de malversación de fondos recaudados a través de la plataforma de crowdfunding. Jorge Rodríguez, funcionario del gobierno de Maduro, expresó hace dos días que “el dinero recolectado en el evento y en días posteriores habría sido tomado por el equipo de trabajo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”. La Fundación Aid Live enfatizó que lo que dice Rodríguez es completamente falso.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO