Connect with us

Published

on

El concierto “Venezuela Aid Live“, que transcurrió el pasado viernes 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, logró recaudar 2 mil 485 millones de dólares.

Hoy los organizadores de “Venezuela Aid Live” tras revelar el monto que han podido reunir, aclararon que la posibilidad de contribuir sigue todavía abierta. Y agregaron que la donación “se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda”

Desde el sitio web oficial del evento los organizadores, liderados por Richard Branson y Bruno Ocampo, aclaraban que era una iniciativa con un propósito principal: unir al mundo para apoyar a Venezuela y su población. Y que perseguían tres metas: concientizar al mundo sobre la actual situación, reabrir las fronteras venezolanas para ingresar la ayuda humanitaria, y obtener suficientes fondos para diseñar y llevar a cabo una inversión social sostenible que beneficiará a Venezuela.

Según ha trascendido, el pasado 22 de febrero unas 370.000 personas estuvieron en el concierto que se realizó en el lado colombiano del puente internacional Tienditas, que une a ese país con Venezuela. Además, “millones de personas se conectaron desde todo el mundo” y siguieron online el evento.

Bruno Ocampo, coorganizador del “Venezuela Aid Live”, precisó a medios de prensa que “la ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó el mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano”. Ocampo dijo además: “Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos”

En “Venezuela Aid Live” se pudo disfrutar de las actuaciones de artistas como Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Diego Torres, El Cholo Valderrama, Fonseca, José Luis Rodríguez “El Puma”, Juanes, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Chyno Miranda, Nacho, Jencarlos Canela, Lele Pons, Maluma, Maná, Ricardo Montaner y Paulina Rubio. Los organizadores también reconocieron que lo recaudado hasta el momento se debe a la “ayuda de miles de personas que donaron su tiempo, su talento y sus recursos para que esta iniciativa que nació para que la música pusiera los ojos del mundo en la frontera colombo-venezolana, se lograra con creces”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO