Connect with us

Cuba

Álvaro Torres volverá a cantar en Cuba

Published

on

Muchos cubanos celebran que Álvaro Torres vuelva a cantar en la isla. Otros expresan que “ya Álvaro está probado. Aquí no dejan que cualquiera se suba en una tarima y llene una plaza”

El cantante salvadoreño Álvaro Torres volverá a presentarse en Cuba antes que finalice el año. Según ha manifestado a la prensa internacional en reiteradas ocasiones siente un cariño especial por la isla.

El concierto que estaba previsto para el próximo miércoles 18 de diciembre en El Salón Rosado de la Tropical ha cambiado de fecha y lugar por motivos supuestamente organizativos, por lo que aún es una incógnita cuándo y dónde el artista se presentará nuevamente en escenarios cubanos.

Los cubanos ya no se sorprenden tanto con su presencia. “Ha venido varias veces. Ojalá esta traiga novedades. Por lo que se comenta, la presentación, al menos en la capital, será en un lugar cerrado, o sea , seguramente hay que pagar la entrada a un precio elevado porque es un artista internacional reconocido”, dice Lisandra Miyares, habanera de 35 años.

No obstante, para Andrés García siempre es emocionante que el intérprete de canciones como Chiquita mía o Hazme olvidarla esté por unos días en casa. “Será que soy un romántico como él, pero a mí me fascina. Además, se trata de un hombre que ha cantado, incluso gratis, para el pueblo. No creo que mienta cuando dice que su mayor objetivo es traernos alegría”.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

Tal y como se ha dado a conocer, su estancia en el archipiélago antillano parte de un acuerdo con la embajada salvadoreña y el gobierno cubano. “Ellos saben a quienes dejan llegar. Ya Álvaro está probado. Pero piensa cuántos artistas han querido hacerlo y no han podido. Y no se trata solamente de obstáculos en sus países. Aquí no dejan que cualquiera se suba en una tarima y llene una plaza”, comenta Vicente Calzadilla.

Mucho antes de que tuviera contacto por primera vez con el público de esta región en el año 2013, las letras de este compositor han acompañado a varias generaciones. “¿Cuántas quinceañeras no han bailado el vals con Chiquita mía o cuántas parejas no se han reconciliado con Nada se compara contigo. Nunca cuestionaría a quien ha demostrado no tener dobles intenciones presentándose en esta tierra, actuando para la gente, que es al final la que sufre y goza”, agrega Fefita, de 65 años, quien se autodefine un poco torpe para el baile, pero lúcida para recordar cada uno de sus temas.

Durante el 2018 el cantautor produjo en Cuba un disco musical bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el cual contó con la colaboración de Isaac Delgado, Eliades Ochoa, Leoni Torres, Luna Manzanares, y otros referentes de la música en la isla.

“Yo admiro su intención de continuar viniendo aquí. Solo me cuestiono por qué tantas veces él y no otros. Teniendo en cuenta que los ciudadanos sienten simpatía igualmente por otros músicos latinoamericanos como Ricardo Arjona, Marc Antony o Marco Antonio Solís, quienes en distintas ocasiones también se han referido a la ilusión que les haría subirse a nuestros escenarios”, sostiene Andy Guillén.

Lucía Jerez


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO