Connect with us

Cuba

Tenor italiano Andrea Bocelli realizará concierto en Cuba

Published

on

Por Lucía Paz

Andrea Bocelli realizará concierto en Cuba, aunque la fecha exacta no se sabe

Más de un año después del concierto de Laura Pausini, llegará a Cuba otra estrella de la música italiana. El tenor Andrea Bocelli visitará pronto La Habana para celebrar un concierto por los 500 años de la ciudad, aseguró Manuel Marrero, ministro de Turismo de la isla.

El funcionario acaba de participar en la prestigiosa feria mundial de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, donde anunció el concierto del músico italiano para el 28 de diciembre como una de las grandes fiestas por los 500 años de La Habana.

Marrero dijo además que la capital cubana recibirá a otros “conocidos artistas nacionales e internacionales”, pero no precisó más datos de los invitados.

Cubacomenta se comunicó en La Habana con fuentes del Ministerio de Cultura que declinaron hacer comentarios sobre la presentación del popular artista italiano.

Al propio tiempo, fuentes en la isla revelaron que el concierto podría quedar fijado finalmente  para principios del próximo año a diferencia de la fecha que reveló el titular de Turismo.

Andrea Bocelli viajará a La Habana en medio de su nueva gira mundial, en la que tiene programados más de 30 conciertos en países como República Checa y Estados Unidos. El tour se iniciará el 17 de noviembre en la ciudad de Budapest, Hungría, y luego Bocelli actuará en Praga.

Andrea Bocelli es uno de los exponentes de música clásica de mayor prestigio alrededor del mundo. Siendo muy joven se sobrepuso a la pérdida de la visión para alcanzar su sueño de convertirse en un artista de alcance mundial.

Mientras cursaba estudios de Derecho en la Universidad de Pisa  no dejó de actuar en pequeñas celebraciones o fiestas de amigos. En 1992 grabó su primer material y le sonrió finalmente el éxito cuando fue “descubierto” por Luciano Pavarotti, quien se mostró muy sorprendido por las facultades vocales de Bocelli. De hecho lo invitó a formar parte de los conciertos que realizaba bajo el nombre de Pavarotti & Friends, en los que participaron estrellas como Bryan  Adams, Bon Jovi, Bono, Eric Clapton, Elton John, Celine Dion, Sheryl Crow, y Sting.

La carrera de Bocelli vivió un ascenso meteórico después de aquellos momentos iniciales en los que tuvo un apoyo decisivo de Pavarotti y de otras personalidades de la música.

Su condición de invidente no le impidió triunfar en los más grandes escenarios del mundo y ganarse a un público que lo recibe con los brazos abiertos cada vez que sube a un escenario.

Ya con 61 años Bocelli es uno de los nombres indiscutibles de la historia de la música clásica, lugar que se  ha ganado a fuerza de mucha dedicación. En ese sortear obstáculos que ha sido su carrera, ha vendido más de 90 millones de discos y ha sido reconocido con varias nominaciones a los premios Grammy.

En Cuba el artista italiano cuenta con miles de seguidores que no ocultan sus expectativas ante este próximo concierto. Las autoridades cubanas, sin embargo, no han anunciado el lugar de la presentación ni se han referido a la posibilidad de que actúe junto a algún artista de la isla, como sucedió con Laura Pausini y Gente de Zona.

Lo cierto es que este concierto será otro de los grandes sucesos de la música en Cuba, un país poco acostumbrado a que lo visiten estrellas internacionales de la talla de Bocelli.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡ Recarga DOBLE + REGALOS ! Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMSRECARGA YA
+