Connect with us

Coronavirus

Francia seguirá confinada hasta el 11 de mayo

Published

on

Unas cuatro semanas más deberá permanecer Francia en cuarentena

Hasta el próximo 11 de mayo los franceses seguirán aislados en casa, según ha informado el presidente Emmanuel Macron. Con ya más de un mes de confinamiento, en el país europeo se han reportado 137 mil 887 casos de coronavirus, y han fallecido 14 mil 986 personas.

Millones de franceses, de acuerdo con agencias de prensa, siguieron frente a las pantallas la comparecencia televisiva de Macron, quien anunció para el 11 de mayo un “renacimiento”. “Desde ese día podremos hacer test a todos los que presenten cualquier síntoma e inmediatamente ponerlos en cuarentena”, explicaba el mandatario.

Para analistas, este era uno de los discursos más difíciles para el presidente de Francia teniendo en cuenta lo que ha vivido el país. Emmanuel Macron esperanzado se refirió a la “reapertura progresiva de todas las escuelas” de la nación gala. Primero se procederá con los jardines infantiles -aclaró en su comparecencia- luego las primarias, la secundaria y los liceos; y las clases en la universidad sí se reanudarían tras el verano.

Macron dedicó palabras de agradecimiento a los esfuerzos de la ciudadanía. “La transparencia es básica, quedan días difíciles y nuestro sistema sanitario está muy saturado. Como todos los países del mundo, Francia tampoco estaba preparada para esta pandemia”, admitía.

El mandatario fue también crítico con la gestión de la crisis por parte de su gobierno; e hizo especial hincapié en la carencia de desinfectantes, mascarillas y material sanitario a la que tuvieron que enfrentarse los que estaban en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Hasta “mediados de julio, o quizás más tiempo” deberán seguir cerrados cines, teatros, restaurantes, bares, hoteles, museos, y salas de concierto, precisó Macron. Además cada ciudadano francés deberá llevar “una máscara para circular en público”. En el corto plazo, la obligación de usarla prevalecerá.

Otras naciones de Europa, como Austria o Italia, han comenzado a abrir algunos comercios; y en España el gobierno determinó la vuelta al trabajo de ciertos sectores de la construcción y la industria.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO