Connect with us

Celebridades

Foto de José Rubiera en el hospital se hace viral entre cubanos

Published

on

Rubiera apareció junto al personal médico que le atiende y aunque con la mitad de su rostro tapado con un nasobuco, se le nota feliz y contento.

Para miles de cubanos ha sido un alivio la reaparición del Dr. José Rubiera, aunque no “cazando huracanes”, tal y como pronosticara el Dr. que lo atiende, sino más bien “cazado” entre dos enfermeras, en el hospital donde es atendido.

El venerado meteorólogo cubano apareció en una foto, acostado en una cama de la sala de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde permanece ingresado, un día después de habérserle realizado una intervención quirúrgica.

Rubiera se ve junto al personal médico que le atiende y aunque tenía la mitad de su rostro tapado con un nasobuco, se le nota absolutamente feliz y contento.

Posted by Naturaleza Secreta on Wednesday, September 9, 2020

No podía ser de otra; el destacadísimo meteorólogo forma parte de esa pléyade de cubanos que “llueve, truene o relampaguee”, será siempre querido por la mayoría de su pueblo. No importa dónde él esté, lo que diga o dónde lo diga; tampoco importa donde esté quien lo escuche.

Ahora, está en el hospital recuperándose y según la publicación hecha en Facebook por el blog de Naturaleza Secreta, su salud es estable y se mantiene bajo observación en el proceso de recuperación.

Horas después de que se conociera de su estado médico, se supo que a Rubiera se le realizó una operación para colocarle un stent, ya que tenía una arteria obstruida. Fue esta falta de irrigación sanguínea lo que le provocó un infarto, aunque no de tanta gravedad. Rubiera llegó por sus propios pies al hospital y fue allí, donde tras unos exámenes se decidió su hospitalización.

La prensa de la isla lo definió como un “episodio cardiovascular”, y aunque está ingresado en Terapia Intensiva, su salud no está bajo riesgo y los especialistas médicos aseguran que se recuperará pronto y muy bien.

Su médico de cabecera afirmó que Rubiera no tardará en estar de nuevo frente a los espectadores, para dar el acostumbrado parte del tiempo en la televisión. Un puesto que ha ocupado durante casi tres décadas o más, y desde el cual se ha ganado el cariño y el afecto de todos los cubanos que lo veneran como un Santo Protector frente a huracanes y tormentas.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Doctor José Rubiera, ingresado tras sufrir un infarto en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO