Connect with us

EEUU

Florida se prepara para llegada de Dorian como categoría 4

Published

on

Dorian sería el primer huracán de categoría 4 o superior en tocar tierra en la costa este de Florida desde 1992, cuando el huracán Andrew dejó 44 muertes en el estado.

El huracán Dorian se convirtió en un categoría 2 el jueves por la noche y presenta condiciones para convertirse en una tormenta categoría 4 antes de su llegada a las costas de la Florida, a medida que avanza hacia el sureste de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que “se espera que se convierta en un huracán importante el viernes y siga siendo un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, con vientos máximos de 140 mph.

Donde sea que golpee, causará daños catastróficos por el viento“, dijo Bill Karins, meteorólogo de NBC News.

Datos analizados el jueves por la noche sugieren que Dorian podría acercarse a la costa de Florida tan lentamente como 4 mph a 5 mph, lo cual incrementa la magnitud de los daños posibles.

“Esa es una tormenta extremadamente lenta’, dijo el meteorólogo.

Parte de las 8.00am

Un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos halló a Dorian “un poco más fuerte”.

El avión localizó el centro del huracán en los 24.2 grados de latitud norte y los 69.4 grados de longitud oeste, a unas 255 millas al este noreste de las islas de las Bahamas.

Dorian presenta vientos máximos sostenidos de 110 millas por horas, y su movimiento actual es al noroeste.

Dorian disminuyó su velocidad de traslación a 12 mp/h y su presión central mínima es de 972 MB.

Se espera que Dorian continúe con este movimiento durante el día de hoy. Se pronostica que un movimiento más lento del oeste-noroeste hacia el oeste comenzará esta noche y continuará durante el fin de semana. En este camino, Dorian debería moverse sobre el Atlántico al este del sureste y centro de Bahamas hoy, acercarse al noroeste de las Bahamas el sábado y moverse cerca o sobre porciones del noroeste de las Bahamas el domingo.

Los datos del avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que es probable que Dorian siga siendo un huracán extremadamente peligroso mientras se mueve cerca del noroeste de Bahamas y se acerque a la península de Florida durante el fin de semana. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas (165 km).

Dorian sería el primer huracán de categoría 4 o superior en tocar tierra en la costa este de Florida desde 1992, cuando el huracán Andrew dejó 44 muertes en el estado.

Es demasiado pronto para saber exactamente cuándo llegaría la tormenta a Estados Unidos, pero el centro de huracanes advirtió sobre una creciente probabilidad de “marejada ciclónica potencialmente mortal en partes de la costa este de Florida a fines de este fin de semana o principios de la próxima semana”. Se esperaban de 5 a 10 pulgadas de lluvia, con áreas aisladas que posiblemente alcancen hasta 15 pulgadas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expandió un estado de emergencia para cubrir los 67 condados.

“A medida que aumenta la fuerza, esta tormenta tiene el potencial de dañar severamente hogares, negocios y edificios, por eso todos los floridanos deben permanecer vigilantes’, dijo DeSantis en un comunicado.

No espere hasta que sea demasiado tarde para hacer un plan“, expresó De Santis.

El presidente Donald Trump suspendió su viaje planeado a Polonia durante el fin de semana para supervisar la respuesta a Dorian.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO