Connect with us

EEUU

Dorian pudiera llegar a Florida como Huracán Categoría 3

Published

on

El meteorólogo de Fox News, Adam Klotz, dijo que el ya huracán Categoría 1 “se está fortaleciendo, tal vez pasando más tiempo sobre el agua tibia”.

Klotz dijo que todos los modelos analizados indican que Dorian se fortalecerá aún más a partir del sábado, mientras cruce por las Bahamas y enfile su rumbo hacia el sureste de los Estados Unidos llegando posiblemente como un huracán de gran intensidad.

Dorian se conviertió esta tarde en huracán cerca de las Islas Vírgenes de EE. UU., pero del mayor peligro nunca puede hablarse en pasado, sino en futuro. Dorian, revelaron meteorólogos esta tarde miércoles, no solo amenaza con llegar a la Florida, sino como Huracán Categoría 3.

Un huracán categoría 3 presenta como norma vientos entre 178 y 209 km/h. Estos pueden derribar árboles e incluso señales en carreteras, vallas y anuncios que no estén debidamente instalados. La fuerza de sus vientos y la lluvia puede dañar además tejados de edificios, y afectar estructuras de edificios pequeños y casas móviles. En el caso de aquellas que estén cerca de las costas, se debe tener en cuenta de que un huracán Categoría 3 puede provocar marejadas de 2,97 a 3,96 metros sobre lo normal e inundaciones en extensas áreas de zonas costeras, con amplia destrucción de edificaciones que se encuentren cerca del litoral.

El Centro Nacional de Huracanes dijo esta tarde a las 2 p.m. que Dorian se encontraba ubicado justo encima de la isla de St. Thomas, con vientos máximos de 75 mph, un aumento de 25 mph desde el martes, desde que comenzó a moverse hacia el noroeste a razón de 13 mph.

El meteorólogo de Fox News, Adam Klotz, dijo que Dorian “se está fortaleciendo, tal vez pasando más tiempo sobre el agua tibia, lo que le permitirá continuar recogiendo esas velocidades del viento, recoger toda esa humedad extra.”

Klotz dijo que todos los modelos analizados indican que Dorian se fortalecerá aún más a partir del sábado, mientras cruce por las Bahamas y enfile su rumbo hacia el sureste de los Estados Unidos.

El meteorólogo no dio un punto preciso por donde pudiera entrar a la Florida el organismo, y dijo que podría incluir a la ciudad de Miami, aunque también pudiera ser un poco más al norte, y llegar hasta Savannah, Georgia.

El territorio de Puerto Rico aún está bajo amenaza. Allí, todavía, tras dos años del paso de María, unas 30,000 casas tienen lonas azules como techos.

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que ellos aprendieron mucho con María, y que ya se preparan para la llegada de este nuevo huracán a sus costas; palabras que fueron desmentidas en parte por dos de los alcaldes de la isla que dijeron ayer martes que en el país no contaban con suficientes generadores o refugios para enfrentar el embate del cuarto organismo de la actual temporada ciclónica, y el segundo que afectaría territorio de los Estados Unidos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO