Connect with us

EEUU

Dorian ya es huracán (no ofrece peligro para Cuba)

Published

on

Dorian ya es huracán, y continuará fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico para llegar el lunes a las costas de la Florida

La aparición anoche en el Noticiero Nacional de Televisión del Dr.José Rubiera supuso para miles de cubanos la tranquilidad que, desde días pasados el propio Dr. Rubiera alertara cuando, expresara que “era muy temprano para preocuparnos por la llegada a Cuba del evento atmosférico”. Sin embargo, los residentes en la Florida sí debemos sentirnos preocupados, y es que el último parte emitido por el Centro Nacional de Huracanes, con sede en la Florida, informa que Dorian ya es un huracán Categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson.

Dorian fue ubicado a las 2:00pm de esta tarde miércoles 28 de agosto en los 18.3 grados de latitud norte y los 65.0 grados de longitud oeste. Presentaba, según la medición hecha por un avión de reconocimiento, vientos máximos sostenidos en el orden de las 75 mp/h. Se movía en rumbo noroeste, a 13 millas por hora, que ha sido su velocidad de traslación en las últimas 24 a 48 hrs.

Posición y posible trayectoria de Dorian, según parte emitido a las 2pm por el CNH

Si continúa con este movimiento, durante los próximos dos días tal y como se espera, Dorian debería continuar moviéndose cerca o sobre las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y de Gran Bretaña esta tarde, para luego moverse sobre el Atlántico, justo al este del sureste de Bahamas.

Dorian ya es huracán, y continuará fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico. Los vientos huracanados se extienden hasta las 20 millas (30 km) al norte, y al este del centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) principalmente al este del centro. Una estación meteorológica elevada en Buck Island, justo al sur de St. Thomas, informó un viento sostenido de 82 mph (132 km / h) y una ráfaga de 111 mph (178 km / h)

Las condiciones de huracán están en curso en partes de las Islas Vírgenes de los EE. UU., y se esperan hoy en Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Británicas. Se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico esta tarde y esta noche.

El próximo aviso se emitirá a las 5 de la tarde.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO