Connect with us

Cuba

Dorian se inclinó más al norte y se aleja de Cuba definitivamente

Published

on

Se espera que Dorian continúe moviéndose hacia el noroeste a razón de 13 mph (20 km / h), y que gane en organización e intensidad durante los próximos días.

La Tormenta Tropical Dorian dio un ¿inesperado? y giro brusco un poco más al norte, hacia donde inclinó su trayectoria y se alejó definitivamente de Cuba, aunque no así de la Florida, lugar al que se espera arribe el lunes aunque las lluvias el sábado, y los vientos ligeramente fuertes el domingo, harán presencia horas antes.

Según el último de los partes emitido por el Centro Nacional de Huracanes a las 5:00am de esta mañana de miércoles 28 de agosto, el organismo se encontraba a esa hora en los 16.8 grados de latitud Norte y los 63.9 grados de longitud oeste, a unas 85 millas (140 km) al sudeste de la isla St. Croix.

Dorian presentaba a esa hora vientos ligeramente más fuertes – 10 mp/h – que los de ayer. Ahora baten a 60 mp/h.

Su trayectoría, decíamos, se inclinó un poco al norte, y ahora se mueve en rumbo noroeste a la misma velocidad de traslación que ha venido mostrando en las últimas horas: 13 mp/h. Su presión bajó ligeramente también.

Con el cambio en la trayectoria hubo cambios también en los avisos que emitió esta mañana el centro. Esta mañana se emitió una alerta para Vieques, Culebra y las
Islas Vírgenes de EE.UU. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para las Islas Vírgenes Británicas y se mantiene la que en horas previas se había emitido para la República Dominicana, y también desde la Isla Saona a Samaná.

Tal vez te interese conocer estos consejos de cómo enfrentar la llegada de un huracán

Se espera que Dorian continúe moviéndose hacia el noroeste a razón de 13 mph (20 km / h), y que gane en organización e intensidad durante los próximos días.

Dorian afectará seguramente a las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico más tarde, en el día de hoy. Luego, inclinará su trayectoria más hacia el este, para pasar sobre o cerca las Islas Turcas y Caicos. El jueves llegarán sus efectos – lluvia y algunos vientos – a las Bahamas, por donde se espera pase entre viernes y sábado.

Se espera que Dorian traiga lluvia. En la Florida se esperan hasta 8 pulgadas, y es probable que en lugares aislados caigan hasta 10 pulgadas de agua, provocando inundaciones que pudieran amenazar la vida.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO