Connect with us

Florida

Consejos para enfrentar a Dorian en la Florida

Published

on

Agua, comida, un botiquín de Primeros Auxilios, baterías, linternas, tener el tanque de su auto lleno de gasolina, y estar atento a las instrucciones y orientaciones de las autoridades son “indispensables” para enfrentar estos desastres naturales. Lea nuestros consejos.

Con la llegada casi cierta de la tormenta tropical Dorian a las costas de la Florida, conviene repasar a los residentes del Estado del Sol algunas de las medidas que deben tenerse en cuenta desde ahora, para evitar tener que lamentar “después”. Escuche estos consejos que de seguro, le serán muy útiles.

La única certeza – aparte de la llegada de Dorian a las costas de la Florida – es que dos días antes, tres días antes, se formará en los supermercados Publix, Walmart, Sedano´s, WinDixie, Presidente, y otros similares, lo que se forma siempre: las colas y hasta los empujones por el agua. Ese producto sin el cual los humanos no podemos vivir, y en el planeta no pudiera existir vida habitable, por esta época, y más cuando llega un huracán a la Florida, se vuelve más deseado que un televisor en los Black Friday.

No sea Ud. de esos que horas antes de la llegada de un ciclón va, decepcionado de supermercado en supermercado, porque en el que estuvo se acabó el agua.

Al final, tendrá que tomársela, usarla; ya sea este año o el otro; si algo cierto existe también es que los huracanes seguirán llegando a la Florida en años venideros. Así que comprela ahora. A otra cosa puede ponerle el cuño: el agua que viene en esos pomos sellados, no se le echará a perder.

Cosas que pudieran ser necesarias cuando se aproxima un huracán. Foto: Af.mil

En fin, el primero de los muchos consejos es que compre el agua ¡ya! Aproveche que todavía no hay “matazón”, y compre un par de cajas. O tres. O cuatro.

Rellene su tanque de gasolina. Hágalo ahora. Y hágalo mañana. ¿Por qué esperar a última hora, cuando a veces hasta en ciertas estaciones “este otro preciado líquido” se agota, en sus diferentes octanajes de 87, 90 y 93? ¿Por qué esperar a que, como desafortunadamente sucede, los dueños de algunas de estas estaciones de combustibles “disparen el precio” hasta donde les de la gana? Otra cosa: los cortes de energía pueden afectar la capacidad de una estación de servicio de proporcionar combustible.

Cómpre todo lo que necesita para que, en caso de falta del fluido eléctrico por varios días, Ud. tenga con qué alumbrarse y mantenerse informado. Una buena linterna, un radio. Una batería extra para su celular. Todo lo que le sirva para dar carga a su teléfono – los bocinas inalámbricas tan populares hoy en día funcionan como batería también -, ¡cárguelo!

¿Qué otros consejos son necesarios a tener en cuenta?

Los expertos recomiendan al menos estas cosas básicas:

Agua: Al menos planifíquese – para todo uso – al menos un galón de agua, por persona, por día durante al menos siete días. Si tienes mascota, asegura tener agua para ellos también.

Comida: Asegúrate de comprar comidas que no requieran cocinarse. Enlatados, barras de proteínas, cereal. Si tienes bebé, asegúrate tener leche enlatada, comida enlatada y las latas de fórmula, para alimentarlo; al igual que pampers, toallitas. Todo suficiente. La clave está en que no tengas que salir bajo lluvia o vientos huracanados a buscar algo. Ni para tí, ni para él. Cómpralo todo con tiempo.

Un botiquín de Primeros Auxilios es más que necesario. Vendajes, analgésicos de venta libre, desinfectantes para en caso de heridas.  Repelente para evitar picaduras de insectos.

Un kit como este, con medicinas y otros objetos necesarios, puede serle muy útil en caso de huracán. Foto: Wikimedia Commons

Linternas, aguas, vendajes, baterías… esto siempre hace falta

Ponga a resguardo documentos importantes y objetos de valor.

Es importante mantener sus documentos importantes secos y en un lugar seguro. Esto incluye tarjetas de seguro, registros médicos, números bancarios, números de tarjetas de crédito, copias de tarjetas de seguridad social y certificados de nacimiento. De igual modo, si tiene algún objeto de gran valor sentimental, póngalo también a buen resguardo.

Haga copias de las llaves de su automóvil, casa y oficina.

Miami Police Department ha dado a conocer su “kit de emergencia”; ese que ellos, aseguran, no debe faltarle. Algunos más necesarios que otros, pero todos importantes.

Proteja su vivienda. Asegure puertas y ventanas, pero más que nada protéjase Usted.

Recuerde también que “quien no escucha consejos….”

Tal vez te interese leer: Parte del Martes 27 de agosto 2019 sobre Tormenta Tropical Dorian

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO