Connect with us

Cuba

Dorian apunta hacia Puerto Rico como huracán

Published

on

Dorian estará llegando al sur de la Florida este sábado, según los pronósticos de los especialistas y meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.

Dorian podría convertirse en huracán tan pronto como el jueves 29 de agosto según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 5am de este martes 27 de agosto.

De acuerdo con el reporte, la tormenta tropical  se está fortaleciendo de forma estable, y es muy probable que pudiera convertirse en un huracán en las próximas 48 horas. Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Dorian alcanzaría vientos máximos sostenidos entre 74 y 95 millas por hora, y se convertiría así en un huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y pasaría el miércoles muy cerca o al sur de los mares de Puerto Rico, una isla que aún no se ha recuperado del todo tras el desastre dejado por el huracán María, a su paso por tierras boricuas en septiembre del 2017.

La hermosa isla se prepara para la llegada del fenómeno, al igual que República Dominicana y Haití.

Doria podría afectar al sur de Florida el fin de semana

Dorian es la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019, tras Chantal, Andrea y Barry.

El sistema tropical se encontraba localizado esta mañana en los 13.5 grados de latitud norte y los 60.7 grados de longitud oeste. Esto ubica el organismo a 30 millas (45 km) al sureste de la isla de Santa Lucía. Dorian posée vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se mueve en un rumbo oeste noroeste a razón de 13 mp/h (20 km/h).

Con esta trayectoria, Dorian estará, de acuerdo con los pronósticos de los especialistas del Centro Nacional de Huracanes, en un lapso de 5 días en un punto entre las Bahamas y el sur de la Florida, lugar al que llegaría este sábado.

Se estima que la tormenta tropical arrojará entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en Barbados, las Islas de Barlovento y Dominica, con acumulados aislados de hasta seis pulgadas, según el CNH.

Una alerta de huracán está vigente para Puerto Rico, República Dominicana desde Isla Saona a Samaná. Una alerta de tormenta tropical está vigente para Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas; mientras que Dominica, Granada y sus dependencias, Saba y San Eustaquio, República Dominicana desde Isla Saona a Punta Palenque y en República Dominicana desde Samaná a Puerto Plata, deben mantenerse bajo observación del organismo.

Se forma otra depresión tropical

Y mientras todos los ojos están puestos en el Caribe, la sexta depresión tropical se formó este lunes entre Bermudas y Estados Unidos. Es posible que se convierta en la tormenta Erin en la noche del lunes o el martes.

El organismo presenta una organización pobre.

Se encontraba esta mañana en los 31.0N de latitud Norte y los 71.6 grados de longitud oeste, a unas 365 millas (590 KM) al sureste de Cabo Hateras, en Carolina del Norte. Posée vientos máximos sostenidos en el orden de las 35 MPH (55 KM / H) y su movimiento es lento, apenas a 2 MPH .

depresion tropical

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO