Connect with us

Cuba

Dorian apunta hacia Puerto Rico como huracán

Published

on

Dorian Tormenta Tropical Huracán

Dorian estará llegando al sur de la Florida este sábado, según los pronósticos de los especialistas y meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.

Dorian podría convertirse en huracán tan pronto como el jueves 29 de agosto según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitido a las 5am de este martes 27 de agosto.

De acuerdo con el reporte, la tormenta tropical  se está fortaleciendo de forma estable, y es muy probable que pudiera convertirse en un huracán en las próximas 48 horas. Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Dorian alcanzaría vientos máximos sostenidos entre 74 y 95 millas por hora, y se convertiría así en un huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y pasaría el miércoles muy cerca o al sur de los mares de Puerto Rico, una isla que aún no se ha recuperado del todo tras el desastre dejado por el huracán María, a su paso por tierras boricuas en septiembre del 2017.

La hermosa isla se prepara para la llegada del fenómeno, al igual que República Dominicana y Haití.

Doria podría afectar al sur de Florida el fin de semana

Dorian es la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019, tras Chantal, Andrea y Barry.

El sistema tropical se encontraba localizado esta mañana en los 13.5 grados de latitud norte y los 60.7 grados de longitud oeste. Esto ubica el organismo a 30 millas (45 km) al sureste de la isla de Santa Lucía. Dorian posée vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se mueve en un rumbo oeste noroeste a razón de 13 mp/h (20 km/h).

Con esta trayectoria, Dorian estará, de acuerdo con los pronósticos de los especialistas del Centro Nacional de Huracanes, en un lapso de 5 días en un punto entre las Bahamas y el sur de la Florida, lugar al que llegaría este sábado.

Se estima que la tormenta tropical arrojará entre dos y cuatro pulgadas de lluvia en Barbados, las Islas de Barlovento y Dominica, con acumulados aislados de hasta seis pulgadas, según el CNH.

Una alerta de huracán está vigente para Puerto Rico, República Dominicana desde Isla Saona a Samaná. Una alerta de tormenta tropical está vigente para Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas; mientras que Dominica, Granada y sus dependencias, Saba y San Eustaquio, República Dominicana desde Isla Saona a Punta Palenque y en República Dominicana desde Samaná a Puerto Plata, deben mantenerse bajo observación del organismo.

Se forma otra depresión tropical

Y mientras todos los ojos están puestos en el Caribe, la sexta depresión tropical se formó este lunes entre Bermudas y Estados Unidos. Es posible que se convierta en la tormenta Erin en la noche del lunes o el martes.

El organismo presenta una organización pobre.

Se encontraba esta mañana en los 31.0N de latitud Norte y los 71.6 grados de longitud oeste, a unas 365 millas (590 KM) al sureste de Cabo Hateras, en Carolina del Norte. Posée vientos máximos sostenidos en el orden de las 35 MPH (55 KM / H) y su movimiento es lento, apenas a 2 MPH .

depresion tropical

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+