Connect with us

Coronavirus

Florida registra el jueves su mayor total de casos diarios de covid-19

Published

on

Las tasas de infección no han aumentado, lo que ha aumentado son las pruebas y por ende los casos reportados.

Mientras en las últimas horas, Ron DeSantis, gobernador de Florida, explicaba la Fase 2 del plan de reapertura del estado, que comienza este viernes 5 de junio, el Departamento de Salud de la Florida reportaba el mayor total de casos diarios de coronavirus, y ahora suman más de 60 mil los infectados con la enfermedad.

Sin embargo, al parecer, ni siquiera este “repunte” impedirá la reapertura en tres partes del estado a partir de este viernes.

Bares, restaurantes y cines con capacidad limitada; Miami-Dade, Broward y Palm Beach en stand-by.

En total fueron 1,419 casos adicionales de COVID-19, y  60,183 los casos confirmados.

Desde que el Departamento de Salud de Florida comenzara a proporcionar actualizaciones diarias sobre el nuevo coronavirus en marzo pasado no se había tenido un repunte tan grande. El de ayer jueves, que reporta los casos del miércoles, fue superior por seis casos al reportado el 17 de abril, cuando se agregaron 1.413 casos.

Sin embargo, las tasas de infección no han aumentado, lo que ha aumentado son las pruebas y por ende los casos reportados.

Lo reportado ayer supera por más de cien casos la cifra dada a conocer el miércoles, que era de 1.317. El Departamento de Salud de la Florida anunció además 41 nuevas muertes el jueves, lo que eleva el número de víctimas en todo el estado a 2,607. Más de la mitad de las nuevas muertes ocurrieron en el sur de Florida.

Casos desglosados de coronavirus por condado

▪ El condado de Miami-Dade informó 323 casos confirmados adicionales de COVID-19 y 15 nuevas muertes. El total ahora es de 18,779 casos con 746 muertes, la más alta en el estado.

▪ El condado de Broward reportó 123 casos confirmados adicionales de COVID-19 y siete nuevas muertes. El total es de 7,462 con 325 muertes.

▪ El Condado de Palm Beach vio 211 casos confirmados adicionales de COVID-19 y cuatro nuevas muertes. El total conocido del condado ahora es de 6,688 con 363 muertes.

▪ El condado de Monroe confirmó un caso adicional de COVID-19 y ninguna muerte. Los Cayos de Florida ahora tienen 110 casos reportados y cuatro muertes.

por Roberto A

tal vez quieras leer: Coronavirus es capaz de penetrar en las células del corazón y multiplicarse

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO