Connect with us

EEUU

Florida: reabre Disney World pese a repunte de casos

Published

on

El repunte de casos en Florida, con más de 10 000 confirmados este sábado, no impiden la reapertura de dos populares parques temáticos de Disney en Orlando, Florida.

Después de 4 meses de inactividad, entran en funcionamiento Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World, mientras Epcot y Disney’s Hollywood Studios lo harán cuatro días después.

Los parques de Disney ubicados en Orlando habían cerrado en marzo pasado debido a la expansión del coronavirus, pero Universal Orlando y SeaWorld Orlando reabrieron hace varias semanas, informa El Nuevo Herald.

Disney confía en poder evitar los contagios con una serie de medidas entre las cuales se incluyen controles de temperatura, el uso obligatorio de las mascarillas y normas sanitarias adicionales.

Además, con este fin se instalaron paneles de plástico para mantener la separación entre personas, y también fueron colocadas otras instalaciones para lavarse las manos.

“Tuvimos una mañana increíble con el elenco antes de reabrir el parque hoy. Los he extrañado a todos. Muy feliz de estar juntos de nuevo”, escribió la cuenta de Instagram de Walt Disney World.

Quizás quieras ver Hija de George Floyd: ahora accionista de Disney

“Si bien el COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo la directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel, en un comunicado citado por Infobae.

Para ingresar a los parques temáticos de Disney World será necesario reservar con antelación, y solo se podrá visitar uno. También, con la idea de evitar aglomeraciones de visitantes fueron prohibidos espectáculos de pirotecnia y desfiles.

La reapertura llega cuando sigue preocupando la situación en Florida, cuyo Departamento de Salud reportó 10,360 casos positivos este sábado, para elevar a los contagios a 254,511 casos en el Estado.

Esta cifra es la tercera más alta de Florida, que ha superado los 10 000 casos en cinco de los últimos diez días, como muestra de que la enfermedad parece fuera de control.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO