Connect with us

EEUU

Florida pudiera convertirse en uno de los primeros estados en permitir licencias de conducir electrónicas

Published

on

La Florida pudiera sacudirse un poco de encima todo ese “maleficio” que posee de ser uno de los peores estados en la nación norteamericana en cuanto a todo lo que tiene que ver con el tráfico, si el proyecto de ley que están preparando el representante estatal republicano James Grant y el representante demócrata Matt Willhite llega a feliz término.

Ambos políticos – y funcionarios públicos – están trabajando en un proyecto de ley que crearía una base de datos estatal para almacenar las licencias de conducir y la información de seguros, y esperan terminarlo en los próximos meses y que sea aprobado en el período de primavera.

Al igual que sucede con las llamadas “tarjetas de crédito electrónicas”, esas con las que usted a veces paga en los supermercados, bombas de gasolina, con tan solo acercar su smartphone a un lector digital, esta nueva ley pretende algo similar o al menos parecido; así que los choferes pudieran presentar sus teléfonos celulares como prueba de identificación, siempre y cuando este almacene dentro los datos de la licencia. Ello también les permitiría usar sus terminales a la hora de votar en los colegios electorales.

Los representantes del estado todavía están trabajando en el proyecto de ley, pero dijeron que se presentará antes de la fecha límite de marzo para su revisión en la Legislatura. Se espera además que los oficiales de la Ley no puedan acceder a otro tipo de información que contengan los teléfonos.

Otros doce estados de la nación ya cuentan con esta ventaja. Florida sería el décimo tercero, si es que no lo demoran a propósito para evitar tener el número de la mala suerte.

De todas maneras, este sería “un problema menor” relacionado con la conducción en el estado, que es líder en casi todos los aspectos negativos en la nación.

La Florida está “en punta” en cuanto a estados donde los conductores más textean mientras manejan; los que menos usan las señales intermitentes para pasar de carril; los que más circulan sin seguros; los de más ira al volante, aspectos estos que, lamentablemente, no se solucionan con tener una aplicación en el teléfono celular.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO