Connect with us

EEUU

Florida: Precio de la gasolina pudiera descender a $2 USD el galón

Published

on

El precio promedio de la gasolina Premium en la Florida está por debajo de los $3 dólares y la Regular, en $2.33.

Los efectos del coronavirus provocaron un descenso en el precio del barril de petróleo a nivel mundial y esto, como toda una cadena, arrastra consigo otras cosas… no solo la Bolsa de Valores, sino también el precio de la gasolina.

Al menos así opina un estudio publicado el lunes por la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés). La entidad reconoce que debido a la disminución de la demanda de petróleo – recordemos que muchas personas han dejado de viajar a China, Italia y España, por mencionar tres ejemplos nada más bien significativos – el precio de la gasolina en la Florida pudiera registrar una caída hasta los $2 dólares el galón, algo que no se ve en el estado desde la época en que Barack Obama fue presidente, aunque en honor a la verdad, “la alegría en casa del pobre duró poco”. Una pincelada: el récord del precio más alto de un galón – $4.162 – se logró el 16 de julio del 2008 bajo la presidencia de George W. Bush.

La explicación de por qué ahora, como efecto colateral del coronavirus, pudiera descender el precio de la gasolina es sencilla: si hay menos aviones volando, menos personas manejando vehículos, y menos trasiego de mercancías entre países – no podemos dejar de mencionar los cruceros – esto conllevará a una menor demanda de combustible. Simple ley de oferta y demanda, si disminuye la demanda, los productores tienen que bajar los precios a ver si alguien “compra”.

gasolina en Miami Florida

Foto: Cortesía para Cuballama

“Los precios de gasolina en Florida deben bajar más esta semana, descendiendo a menos de $2 por galón en algunos mercados”, indica el estudio de AAA.

El estudio señala que actualmente el precio promedio de la gasolina Premium en la Florida está por debajo de los $3 dólares ($2.955 el galón)

El precio de la gasolina “del pueblo”, la llamada “87” o regular, en Miami, es de $2.33, aunque en determinadas zonas de la ciudad se encuentra a $2.19. BJ´s y Costco la tienen – con membresía – a $2.08.

tal vez quieras leer: Coronavirus “ataca” al petróleo y este se desploma a niveles récord


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO