Connect with us

EEUU

Florida: Policía cree tener en “Alexa” testigo clave para solucionar crimen

Published

on

Alexa, esa voz que encontramos en los dispositivos Amazon Echo, pudiera haber grabado algo que ayude a identificar al asesino de Silvia Galva, ocurrido en Hallandale Beach, Florida.

La policía de Hallandale Beach, en la Florida cree tener un testigo clave para solucionar un crimen. El único problema es que este testigo pudiera no estar dispuesta a “hablar”, aunque en ocasiones lo hace; siempre bajo “órdenes” de su dueña. Estamos hablando del dispositivo “Alexa”.

Los investigadores están convencidos, o al menos creen, que “Alexa” pudo haber escuchado algo de lo sucedido el día que Silvia Galva murió atravesada por una lanza en el medio de su pecho.

Por tal motivo solicitaron de Amazon – recordemos que Alexa es la persona que habla en el dispositivo Amazon Echo – la entrega de las grabaciones del aparato de marras. Amazon lo hizo. Ahora ellos están revisando.

El novio de Silvia, Adam Reechard Crespo, fue acusado de asesinato en primer grado y está bajo una fianza de $ 65,000; pero las autoridades no deben estar convencidas de su culpabilidad cuando han apelado a algo tan complejo para resolvier el crimen.

Ni la compañía, ni la policía, ni la Oficina del Fiscal del Estado han dicho “que ha dicho Alexa”.

Sin embargo, ya el hecho de considerar a “Alexa” un testigo clave en este crimen, es revolucionador. La tecnología ha evolucionado tanto que, por ejemplo, en el pasado se han tomado grabaciones de audio y de video para resolver crímenes; pero la participación de “Alexa” ahora, en la solución de este crimen es toda una novedad.

Que se sepa, hasta ahora, nada así había sucedido. Esto pudiera incluso dar un giro trascendental en no pocos casos, y casas, donde por ejemplo – digamos – tienen lugar episodios de violencia doméstica graves y las víctimas a veces no tienen las pruebas para convencer a la policía de que tienen la razón.

Ello, también, representa un desafío a la justicia estadounidense. ¿Aceptará un juez como evidencia lo que un dispositivo como “Alexa” puede haber grabado?

Habrá que esperar, pero por lo pronto la memoria de Silvia espera por un veredicto incriminatorio en contra de su asesina. De su Amazon Echo, y su “Alexa” depende al parecer, la solución.

tal vez quieras leer: FBI desbloquea un iPhone usando la app Face Id

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO