Connect with us

Coronavirus

Florida: Planean extender moratoria estatal contra desalojos de viviendas

Published

on

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que podría extender la moratoria estatal de los desalojos de viviendas que expira el próximo sábado, una medida que ha salvado a no pocas familias de ir a la calle, tras el impasse laboral que muchos enfrentan en sus vidas desde que la covid-19 llegó al estado y “comenzó a cerrar” negocios y centros de trabajo, como si de tomarse un vaso de agua se tratara.

DeSantis señaló la posibilidad de la extensión a Orlando, mientras se refería ante los medios al auge de la pandemia del coronavirus en el estado.

Durante su intervención anunció que hablará sobre la moratoria “pronto”, pero no especificó cuando. Se espera que sea antes de este sábado, que es el día en que expira la correspondiente al mes de julio. La moratoria, que se implementó en abril, permite a las personas evitar el desalojo de sus hogares en medio del brote del virus, y aquellos que quedaron protegidos durante este séptimo mes del año, recordarán con “temblores” que la misma fue firmada escasas horas antes de que expirara, el pasado 30 de junio en horas de la noche.

Antes, ya en el estado se contabilizaron alrededor de 17,000 órdenes de desalojo, solo en el condado de Palm Beach, según confirmó Sharon Bock,  secretaria de justicia del condado, al Palm Beach Post.

En Miami-Dade se ha corrido con mejor suerte en cuanto a este tema que, aparte de tener implicaciones de salud, impacta en la vida social de la comunidad.

Sin embargo, no todos han tenido la misma suerte. Hace unos 15 días, un reportaje de la cadena Telemundo51 nos daba a conocer la historia de un joven que estaba durmiendo en un parqueo, junto a su pareja, pues al verse imposibilitado de pagar su renta, debido al cierre de su centro de trabajo, el propietario del alquiler le sacó las cosas para la calle y le cambió la cerradura a la puerta. Afortunadamente, la comunidad se movilizó y esa historia no tuvo un final trágico.

Este miércoles, las cifras de muertes en Florida debido al coronavirus superaron a las informadas el martes, y sobrepasaron la barrera de los 200 diarios.

En los últimos minutos, el Departamento de Salud del estado informó de 9,466 casos nuevos, lo cual eleva el total a 451,423, y reportó el fallecimiento de 216 personas; un récord que muchos temen durará solo unas pocas horas.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO