Connect with us

EEUU

Florida: uno de los mejores estados para vivir en EEUU

Published

on

El lugar número uno en toda la nación lo ocupó el estado de Washington; y el peor de todos fue Luisiana.

Florida acaba de ser nombrado uno de los mejores estados de EE. UU. para vivir según un nuevo estudio de U.S. News & World Report.

El reporte indica que la Florida no solo es uno de los mejores estados de EE. UU. para vivir, según su clasificación general, sino que además la coloca en el llamado “Top Ten”, aunque en el último puesto.

tal vez quieras leer: Miami: novena ciudad más congestionada de EEUU y 60 del mundo

Sí, es probable que usted piense que ese estudio de U.S. News & World Report tenga alguna falla, pero la verdad es esa (al menos según ellos): Florida es el estado no. 10 entre los 50 estados analizados, un puesto que de seguro muchos residentes no creen que sea cierto.

El reporte se basó en los resultados de las encuestas efectuadas entre casi 70,000 estadounidenses. Los encuestados debieron responder a preguntas como “qué tan satisfechos estaban con los servicios del gobierno estatal”.

Señala el informe que se utilizaron 71 métricas diferentes, y se ponderó su importancia en función de las respuestas. Fue entonces que se les dio una valoración diferenciada a aspectos como la atención médica, la educación, la economía, la infraestructura, las oportunidades, la estabilidad fiscal, la delincuencia y el entorno natural, entre otros.

El bien llamado “Estado del sol” obtuvo un tercer lugar en Educación. Para ello, el informe valoró que en la Florida existe una tasa de graduación de la escuela secundaria del 86.3 por ciento y que la deuda estudiantil, al graduarse como universitarios es de apenas $ 24,629, algo por debajo del promedio nacional que es de $ 28,996. En términos de educación superior la Florida ancló como el estado número uno de la nación. Entre las universidades, la Universidad de la Florida fue la mejor de todas, y en el segundo escaño, la Universidad de Miami.

La Florida también obtuvo un buen puntaje en las categorías de estabilidad fiscal y económica (número 8), pero le fue muy mal en la salud y ahí quedó justo en el medio nacional (lugar 25). En cuanto al crimen, cayó un peldaño más, y quedó en el 26.

Peor le fue en cuanto a “oportunidades”. Por los datos obtenidos, la Florida quedó en el lugar 33. Para analizar este aspecto de las “oportunidades”, U.S. News & World Reports consideró las siguientes métricas: hogares que viven por debajo del umbral de pobreza federal, la inseguridad alimentaria, el ingreso familiar medio y la disparidad de ingresos.

El lugar número uno en toda la nación lo ocupó el estado de Washington; y el peor de todos fue Luisiana.

Florida: tiene la mejor playa de EE.UU.

Por suerte, recordemos que, según los premios anuales Travelers ‘Choice Awards for Beaches, la Florida tiene la mejor playa del país (la hermosa St. Pete Beach) que según este otro estudio es la quinta mejor playa del mundo, por detrás de la cubanísima playa de Cayo Santa María que fue ubicada como la segunda mejor del mundo.

tal vez quieras leer: Playa de Cayo Santa María es elegida como la segunda mejor del planeta

¿Qué les parece?

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO