Connect with us

EEUU

Florida: Dos millones de dólares por 43 años preso injustamente

Published

on

¿Cambiaría usted 43 años de su vida en libertad por dos millones de dólares? Con eso pretenden compensar la mancha en la justicia para Clifford Williams.

Tremendo “negocio” que hará el estado de la Florida, ahora con la aprobación tácita del gobernador Ron DeSantis. Dos millones de dólares por 43 años preso injustamente.

Eso, dos millones de dólares, es lo que le van a dar para “compensar” 43 años de cárcel al afroamericano Clifford Williams, un hombre que incluso estuvo en la milla verde.

Sí, estamos hablando de un hombre que estuvo a punto de ser ejecutado por un crimen que no cometió.

Su sentencia fue rebajada a condena perpetua, y luego en el año 2019 fue liberado de prisión, tras descubrirse la injusticia que habían cometido contra él. Ahora, pretenden “compensarlo” con dos millones de dólares. Dos millones por 43 años tras las rejas.

Clifford Williams, al momento de ser liberado

Los hechos

Clifford Williams y su sobrino, Nathan Myers, fueron condenados por el tiroteo fatal en 1976 de Jeanette Williams y el intento de asesinato de Nina Marshall en Jacksonville, Florida.

Williams en un inicio fue sentenciado a la pena capital y pasó cuatro años en el corredor de la muerte antes de ser reenviado a cadena perpetua. Clifford Williams ni siquiera conocía a Jeanette Williams.

A pesar de no tener ninguna conexión con ella, y a pesar de que ninguna evidencia física relacionaba a los dos hombres con el crimen, Clifford y Myers fueron condenados.

Varios testigos dijeron a los investigadores que los dos hombres estaban en una fiesta calle abajo cuando ocurrió el tiroteo, pero los abogados defensores no llamaron a testigos y ni la coartada ni la evidencia forense contradictoria se presentaron al jurado.

Nina Marshall fue el único testigo y su testimonio contradecía la evidencia reunida por los investigadores, pero ambos hombres debieron esperar a marzo de 2019 para ser liberados.

Florida, 2020.

Un cabildero, Larry Sellers, se quedó asombrado por la actitud positiva de Williams, sobre todo por no tener remordimientos. El hombre, a pesar de todo lo sufrido, a pesar de haber perdido 43 años tras las rejas y haber estado cuatro al borde de la muerte, hasta sonríe por el dinero que le van a dar.

Ahora, el gobernador DeSantis ha aprobado esos $ 2 millones para un hombre que fue encarcelado injustamente por 43 años.

Las autoridades dicen que el crimen no fue cometido por él.

Le podrán dar $2 millones, pero nadie, absolutamente nadie podrá limpiar esa otra mancha en el Sistema de Justicia de los EE.UU.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Charles Finch, libre tras 43 años preso injustamente

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO