Connect with us

Coronavirus

Florida: Tercer día consecutivo con récord de fallecidos por covid-19

Published

on

253 fallecidos por la covid-19. Hoy la Florida, por tercer día consecutivo, anuncia una cifra que constituye “récord” con relación al día anterior.

Doscientos cincuenta y tres muertos (253) es una cifra demasiado alta para un estado donde, por si fuera poco, hay miles de personas en las calles sin trabajar, desde marzo, o trabajando pocas horas.

Según los datos publicados este jueves por el Departamento de Salud de la Florida, entre los 253 fallecidos hay 60 personas que vivían en el condado de Miami-Dade, 38 en Broward y 11 en Palm Beach. Todos ellos, y además de los reportados en otros condados arrojan la siguiente cifra: 6586 residentes fallecidos, y otros 123 no residentes, que han muerto en la Florida como consecuencia de la pandemia, con la cual colaboran la indisciplina de las personas, la baja percepción de riesgo, y la escasa voluntad de las autoridades de ponerle freno de una vez y por todas a la situación.

Hoy, los nuevos casos, al igual que en varios días anteriores, no sobrepasaron la barrera de los diez mil, pero por poco. Se reportaron 9956 personas más contagiadas con la covid-19, para un total de 461 379 casos desde el inicio de la pandemia en el estado.

Casos de coronavirus en Florida por condado:

Miami-Dade acumula un total de 115 916 casos de COVID-19 y 1515 muertes, y es por mucho, el condado más afectado.

Broward suma ya 54 312 casos y 676 fallecidos.

Palm Beach tiene 32 696 y 806, respectivamente.

Entre tantas malas noticias con relación a la pandemia en la Florida, conocimos ayer una buena: la de una abuelita de 104 años que superó el COVID-19.

Hoy, también conocimos otra: la que nos diera hace unos minutos el joven y multipremiado periodista cubano Alexis Boentes.

¡El resultado esperado! Aquí está: libres de COVID 19. Gracias a quienes han estado al tanto de nosotros durante todo este proceso. Y lo más importante: ¡a seguir cuidándonos!

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Thursday, July 30, 2020

¡Gracias a todos los que han estado al tanto de nosotros! A quienes nos llevaron la comida hasta a la puerta de la casa…

Posted by Alexis Boentes Arias on Thursday, July 30, 2020

Boentes, uno de los “estelares” del canal 51 en la ciudad de Miami, anunció que tanto él como su esposa, están libres de coronavirus, después de casi un mes de haber vivido la experiencia de la enfermedad, encerrad0s en sus casas.

tal vez quieras leer: Miami: Con 104 años de edad esta abuelita sobrevivió a la covid-19

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO