Connect with us

Published

on

Parecía que no, pero sí. Esta abuelita residente en Miami, de 104 años, le plantó cara a la covid-19 y le dijo: “No, aún no me toca”. Y sobrevivió

Rodeada de aplausos, una abuelita de 104 años de edad, residente en Miami, salió del hospital tras superar una dura prueba: la de la covid-19.

Sin dudas esta anciana merecía la ovación. La terrible enfermedad se ha cobrado la vida de gente mucho más joven, sin enfermedades y achaques; practicantes de deportes incluso, así que derrotar al coronavirus a tantos años es toda una hazaña.

Sucedió en Coral Gables, y cuenta el medio WSVN que la abuelita de 104 años estuvo ingresada dos semanas en el hospital. Tras salir, su nieta, Mariclanca Cruz, expresó:

“El hecho de que ella sobrevivió a COVID y que en realidad lo está haciendo bien significa mucho para nosotros. Lo primero que la gente nos diría en realidad es que no iba a salir, obviamente debido a su edad y su sistema inmunológico no es el mejor con 104”.

La anciana presentaba síntomas leves de la enfermedad, pero tenía problemas para respirar. Así que la familia se preparó para lo peor.

“Todos tenían una opinión sobre si debía ir al hospital o no, así que eso fue lo que más nos atormentó”, dijo Cruz.

“Tener 104 años es bastante especial”, manifestó por su parte Javier Hernández-Lichtl, CEO del Doctors Hospital. “Tener 104 años y sobrevivir a COVID es muy especial”.

Un momento para recordar durante su batalla contra el coronavirus en el hospital, fue la llegada de la abuelita a los 104 años; así que no le quedó más remedio que pasar su 104 cumpleaños junto a médicos y enfermeras.

“Le trajeron globos. De hecho, le traje dos cakes, bocaditos, croquetas, un poco de todo para que pudiera pasar el día bien. Siempre bromeamos y decimos que nos enterrará a todos porque son 104 y mírala. Todavía está fuerte”, apuntaba su nieta.

La anciana, ahora, tendrá en casa una enfermera y un cuidador que la ayudarán a volver a su rutina diaria.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO