Connect with us

EEUU

Liberado hombre que cumplía condena de 90 años por vender marihuana en Florida

Published

on

90 años por vender marihuana era a todas luces una sentencia injusta para Richard DeLisi, quien salió en libertad tras cumplir 31 años encerrado en una prisión de la Florida.

Richard DeLisi, un hombre que cumplía una condena de 90 años en la Florida por vender marihuana, es ya un hombre libre, según informa ABC News.

Cumplió, de la condena original de 90 años, 31 tras las rejas. Tras las rejas conoció de la muerte de su esposa, sus padres y hasta de un hijo de 23 años.

Los medios hacen hincapié en que este hombre nunca conoció a dos nietas, y que no pudo ayudar a su hija, tras esta quedar paralítica luego de un accidente automovilístico.

El hombre, ahora con 71 años, salió de una prisión de Florida el martes por la mañana. Abrazó a una familia llorosa y dio gracias a Dios por poder ser otra vez un hombre libre.

Richard DeLisi, marihuana Florida delitos

Richard DeLisi, antes y después

Según The Last Prisoner Project,  grupo de abogados que defendió su liberación, DeLisi era hasta ayer el prisionero detenido en cárceles de EE.UU. por un delito no violento relacionado con la venta de cannabis (marihuana) con mayor cantidad de años preso. Y todavía le quedaban 60 por cumplir.

Ayer, DeLisi pudo por fin conocer a sus dos nietas.

“Soy un ser humano bendecido, un sobreviviente”, dijo DeLisi en una entrevista telefónica con la agencia The Associated Press el miércoles.

DeLisi fue sentenciado a 90 años por tráfico de marihuana en 1989 a pesar de que la sentencia típica, en ese momento, era de solo 12 a 17 años, según declaró Chiara Juster, una exfiscal de Florida que manejó el caso pro bono para The Last Prisoner Project. Asimismo criticó la larga sentencia de DeLisi como “una acusación enfermiza de nuestra nación”.

Caso de Richard DeLisi

Según el testimonio de DeLisi, él cree que su apellido fue relacionado por el juez de algún modo con la mafia italiana. Al momento de su arresto jamás había sido condenado por delito alguno.

Tras salir, ahora, expresa no estar enojado ni sentir resentimientos por lo sucedido. Entró, con 40 años, siendo analfabeto. Ahora sabe leer y escribir.

“La prisión me cambió. Realmente nunca supe quién era Dios y ahora lo sé y cambió la forma en que hablo y trato a las personas”.

También fundó una organización, FreeDeLisi.com, por la que aboga por la libertad de otros presos condenados severa e injustamente por el sistema.

“El sistema necesita cambiar y voy a hacer todo lo posible para ser un activista”, añadió.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Tras 44 años preso injustamente, afroamericano sale de la cárcel

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO