Connect with us

Coronavirus

Florida: 3207 casos de coronavirus en 24 horas

Published

on

Si la tendencia continúa, Florida pudiera convertirse próximamente en foco de la pandemia a nivel nacional, dicen los expertos gráficas mediante.

La Florida ha vuelto a implantar récord en casos de coronavirus para un lapso de 24 horas: 3207.

Esta es la cifra más alta reportada por un estado que, en pleno brote de pandemia, nunca superó los 2000 casos diarios.

Pero, como en la confianza está el peligro, el descuido llegó, cuando todavía el estado tenía unos 700 casos diarios. Memorial Day, protestas por la violencia policial.

Es así como ha resurgido en el estado la peligrosa enfermedad, y ya hasta se habla de que pudieras ser el nuevo foco o epicentro de pandemia en el país.

Miami-Dade continúa siendo el condado con más casos en todo el estado, 23 854 pacientes en total. Le siguen Broward con 10 111 y Palm Beach con 9854.

Nuevos casos de la pandemia de coronavirus en Florida

Los nuevos casos de coronavirus en Florida alcanzaron un nuevo récord según los datos divulgados este jueves por el Departamento de Salud local. Con este aumento la cifra total asciende a 85 926 pacientes.

De estos, 3061 ya fallecieron. Este jueves se reportaron 43 muertes más que el día anterior.

Es un alza impresionante, la más alta desde el inicio de la pandemia en Florida, que confirma en el estado la tendencia al alza en los últimos días.

Contact tracing is a core public health function and can help contain #COVID19 in 3 main steps:1⃣You test positive for…

Posted by Florida Department of Health (DOH) on Thursday, June 18, 2020

Según los pronósticos de un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pennsylvania, la Florida podría convertirse en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos,

Florida podría convertirse en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos

Según los pronósticos, para las próximas cuatro semanas en Florida el incremento pudiera llegar a más de 1600 casos diarios en Miami-Dade.

Los investigadores argumentan que el estado del Sol tiene “todas las papeletas para ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus”, y corre el riesgo de ser el “peor hasta ahora”.

Así lo reflejó, con dramatismo, pero basado en evidencias y gráficos la cadena CNN en español.

Proyección de nuevos casos en el condado de Miami-Dade. Fuente: Children’s Hospital de Filadelfia.

Un estudio indica que para mediados del próximo mes en Palm Beach y Orlando se pueden llegar a reportar 500 y 350 nuevos casos diarios respectivamente.

Esta plataforma monitorea las proyecciones en más de 500 condados de EE.UU. para las próximas cuatro semanas, y al sumar la de los condados en la Florida le ha arrojado este fatídico pronóstico.

El estudio encontró otros nueve estados con aumentos en los últimos siete días; con Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas como los que más aumentaron de manera considerable en la última semana.

“La pandemia sigue estando muy, muy activa en Estados Unidos y no estamos volviendo a la normalidad y hay cosas difíciles que el público tiene que hacer”, dijo el doctor Johnathan Reiner, profesor de medicina en la Universidad George Washington, al citado medio.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO