Connect with us

Coronavirus

Florida reporta hoy 12 624 nuevos casos de covid-19: ayer fueron 15 300

Published

on

Tras reportar en el día de ayer, domingo, más de 15 300 nuevos casos de coronavirus, las autoridades de la Salud en la Florida anunciaron este lunes un ligero descenso en el número de nuevos infectados con la covid-19: 12 624.

En total suman 282,435 los casos reportados de coronavirus en Florida, con 4,277 muertes.

El parte actualizado fue dado esta mañana, a las 11:00 am, por el Departamento de Salud de Florida, que informó además que hay 67,713 casos confirmados en Miami-Dade y 31,484 en Broward.

Estos serían los condados con el mayor número de casos reportados de la enfermedad, por delante del Condado de Palm Beach, que hoy llegó a 21,806, y a los 611 casos reportados en Monroe.

Los funcionarios de salud también comunicaron de 18,498 ingresos hospitalarios en todo el estado, que de hecho suponen una preocupación extra: ¿alcanzarán las camas en las unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales?

Muchas son las dudas que los residentes de la Florida tienen con relación a este incremento que ha llevado a no pocos a cuestionarse el liderazgo de los políticos en el estado como el Gobernador Ron DeSantis; el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; el alcalde de Miami, Francis Suárez; y el de Hialeah, Carlos Hernández.

A ellos se les atribuye el error de haber levantado las medidas de confinamiento demasiado pronto.

A DeSantis, en particular, se le señala estar demasiado apegado a los intereses políticos de su partido y del mandatario Donald Trump.

En medio de todo esto, los cuestionamientos surgen. ¿Por qué cerrar unas cosas y otras no? ¿Por qué no cerrarlo todo? ¿Por qué volver a cerrar?

La peor parte, aparte del pueblo, la lleva la economía del país. En la Florida, en particular, son muchos los propietarios de pequeños negocios que cuestionan estos “cierres”, pues parecen ineficaces, cuando de contener al coronavirus se trata.

Este fin de semana, numerosos propietarios de bares y restaurantes salieron a protestar a las calles pero, “por gusto”, pues las máximas autoridades insisten en que la salud es lo primero, aunque parezca que no lo crean firmemente, y sus medidas sean apenas un paño tibio ante tanta gravedad.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Karol G da positivo a coronavirus ¿Y su novio Annuel AA?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO