Connect with us

Cuba

House of Yas busca modelos en La Habana

Published

on

El casting de House of Yas en La Habana busca modelos para el lanzamiento de la campaña 2020

Más de 200 jóvenes abarrotaron el reducido espacio del bar EFE el pasado sábado. El establecimiento capitalino fue la sede de un casting de moda, en el cual colaboraban la agencia de modelos Lee´s Angels y la firma House of Yas, de la prestigiosa diseñadora cubana Yas González.

La prueba estuvo a cargo del realizador audiovisual Asiel Babastro, quien se aventura en el diseño de la mano de González. En declaraciones exclusivas para Cubacomenta, Babastro explicó que “el casting es para la publicidad y el lanzamiento de la campaña 2020. Carteras, vestidos, pullovers; además del estreno de la marca Babastro X Yas, que se realizará en mayo próximo durante el Festival de Cannes, en Francia”.

Los requisitos para presentarse al casting de House of Yas no eran muchos. Tener entre 16 y 30 años fue la única exigencia, por lo cual jóvenes de todas partes llegaron a probar suerte.

“Ha sido extraordinaria la cantidad de bellezas de todo tipo que se ha presentado. Buscamos abrir un poco el espectro, no se trata de las tallas típicas ni los estereotipos de belleza usados normalmente por el fashion. Una representación de todas las etnias”, concluyó Babastro.

El jurado, integrado además por el también realizador cubano Charles Cabrera, el actor Carlos Luis Gonzáles Ricardo, y Alan González y Amanda Pérez, integrantes de la directiva de House of Yas; y Lissette Pérez, directora de la agencia de modelos Lee´s Angels.

Lissette Pérez charló también con Cubacomenta: “Los modelos seleccionados entrarán a mi agencia, donde les impartimos talleres de maquillaje, modelaje, actuación, poses ante las fotografías… quedan listos para hacer clips y pasarelas”.

“La colaboración con House of Yas ha sido muy buena, pues buscamos lo mismo. No nos interesa el modelo típico; incluimos en nuestra compañía a personas de cualquier tipo, sin importar si es albino, o tiene problemas en la piel; apostamos también por las bellezas full size”, concluyó la directora de Lee´s Angels.

Para quienes decidieron probar suerte, la experiencia fue muy esperanzadora. Christian Travieso, quien recién se inicia en el mundo del modelaje, confiesa estar muy emocionado por la oportunidad de audicionar para esta marca.

“Una experiencia muy grata, pues me permitió compartir con profesionales del gremio y la realización. Espero quedar entre los seleccionados, o al menos que cuenten conmigo para cualquier otra publicidad de la firma”, señala.

Anabel Espinosa, por su parte,  está entre las amateurs presentadas. “Me entere y vine a ver qué tal, a lo mejor me quedo. Para mí, lo más difícil fue la prueba en traje de baño porque me daba pena, pero el jurado tuvo siempre una actitud muy positiva, nos dio consejos de belleza y nos ayudó mucho de manera general. Estoy muy agradecida”, finalizó.

Texto y fotos: María Carla Prieto


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO