Connect with us

EEUU

El FBI da 50 mil dólares por la captura de este hombre

Published

on

Presuntamente colocó dos bombas caseras en Washington DC la semana pasada y está siendo buscado con mucho interés por el FBI. Dan por él 50 mil dólares de recompensa

El FBI publicó nuevas fotos en su sitio web y entre estas, la del sospechoso de haber colocado una bomba casera –pipe bomb en inglés-, por el que ofrecen una recompensa de 50 mil dólares.

Fox News dijo esta mañana que al menos 25 casos de terrorismo doméstico se abrieron después de los disturbios en Capitol Hill, que algunos todavía insisten en “legalizar” bajo argumentos fútiles. De igual modo se ha abierto una investigación federal por el asesinato del oficial del Capitolio Brian Sicknick, el custodio que fue golpeado en la cabeza por uno de los llamados “patriotas” que “fueron a hacer historia” al Capitolio.

En el caso de este sujeto, por el que el FBI ofrece 50 mil dólares en recompensa, es cuestión de horas que sea identificado y apresado. Los agentes del FBI están revisando cientos de cámaras de videos, cuyas grabaciones pudieran dar con el rostro de este hombre, a quien presentarán sin dudas cargos por algo tan peligroso como colocar bombas caseras en Washington, D.C., la semana pasada.

No está clara la relación entre este sujeto y los alborotadores y asaltantes del Capitolio, pero los hechos ocurrieron simultáneamente.

La recompensa de 50 mil dólares del FBI se dará por “cualquier información que conduzca a la ubicación, arresto y condena de la persona o personas responsables” de la colocación de bombas caseras sospechosas el 6 de enero en las oficinas del Comité Nacional republicano y demócrata en Washington DC.

La imagen del terrorista

La foto publicada por el FBI muestra a un individuo vestido con una sudadera gris con una capucha sobre la cabeza y una máscara blanca que ocultaba el rostro. El individuo también usó guantes, zapatillas, pantalón oscuro y portaba una mochila de color oscuro. Ahora el FBI, en un intento de dar con el nombre del sujeto, hizo una ampliación de la imagen y se centró en dos detalles que para ellos resultan fundamentales en la identificación: la mochila y los zapatos.

“Si reconoce esta mochila o estos zapatos, envíe un mensaje a http://fbi.gov/USCapitol“, tuiteó el FBI.

El FBI dijo además que la presunta primera bomba con cables fue colocada en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC) ubicada en 310 First St. Southeast en Washington, DC;  mientras que una segunda bomba sospechosa fue colocada en la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC) en el 430 South Capitol St. Southeast # 3. En ambos casos el FBI fue advertido por par de llamadas. Entre una llamada y la otra transcurrieron 15 minutos.

Ninguno de los dos artefactos explotó. El FBI precisó en su comunicado que eran “muy similares”.

“Ambas medían aproximadamente un pie de largo con tapas en los extremos y cables, que parecían estar conectados a un temporizador”, dijeron a Associated Press funcionarios policiales familiarizados con el asunto.

Foto: AP

Los investigadores aún están examinando los dispositivos y sus componentes para determinar los compuestos específicos dentro de las bombas, pero ambos parecían contener un polvo desconocido y algo de metal, manifestaron los funcionarios.

Otro “patriota” arrestado

Como parte de los esfuerzos por identificar a las personas que ingresaron ilegalmente al edificio del Capitolio de los EE. UU. y que agredieron al personal federal de las fuerzas del orden público el 6 de enero, dándole muerte a uno de ellos, al que golpearon con el extintor en la cabeza, los agentes de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos descubrieron una camioneta roja sospechosa con placas de Alabama cerca del lugar.

Asalto Capitolio F

Foto: IG @louistheblogger

A través de la ventanilla notaron algo como un arma de fuego en el asiento del pasajero derecho. Tras revisar las placas del auto fue llamado el escuadrón de bombas. Este, una vez que dictaminó que el vehículo era seguro, procedió a su registro. Dentro encontraron un rifle de carabina M4, cargadores cargados y 11 cócteles Molotov hechos con tarros Mason y trapos.

Eran como “bombas de napalm caseras” dijeron a los medios los fiscales que están llevando el caso.

El propietario del camión, Lonnie Coffman de Falkville, Alabama, fue arrestado. Las autoridades dijeron que no se sospecha que Coffman sea la persona que dejó las bombas en los comités nacionales republicano y demócrata.

Se busca al hombre que portaba la bandera confederada

Todavía las autoridades no han podido identificar al hombre que fue visto en el Capitolio portando sobre sus hombros la bandera de los Confederados; un símbolo del extremismo y de los movimientos más radicales de derecha en los EE.UU.

Otros individuos ya han sido identificados, puestos bajo arresto, y se presentaron cargos a varios de ellos; pero algunos de ellos están pendientes de identificación.

Ariel P

tal vez quieras leer: FBI no ha podido identificar al hombre de la bandera confederada



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO