Connect with us

Coronavirus

Fauci: brote en los Marlins pone en peligro temporada de MLB

Published

on

La temporada de Grandes Ligas está en peligro por un reciente brote de coronavirus que obligó a suspender partidos y provocó las palabras del principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Varios integrantes de los Marlins de Miami dieron positivos a coronavirus y el doctor Anthony Fauci indicó que, aunque no habría que suspender completamente por ahora, la pandemia amenaza la actual campaña de MLB, el mejor béisbol del mundo.

Fauci, según informa la agencia Associated Press, dijo al programa Good Morning America de ABC que “esto puede ponerlo en peligro. No creo que necesitan parar, pero sólo necesitamos seguir de cerca lo que está pasando y lo que ocurra en los demás equipos día a día”,

Este martes, el reportero de MLB, Ken Rosenthal, avisaba en Twitter que cuatro nuevos jugadores de los Marlins también fueron contagiados con la COVID-19, con lo cual se reportan ya unos 15 en la nómina, entre atletas y personal.

El equipo quedó varado en Filadelfia y se pospuso el desafío de este martes en su estadio contra Orioles de Baltimore, apenas seis días después de que arrancara la pelota de MLB nuevamente.

“Grandes Ligas ha hecho un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo y elaborar los protocolos con que confiamos puedan trabajar. Es muy desafortunado lo ocurrido con Miami”, añadió Fauci.

Además, no pudieron efectuar el choque contra Orioles de este lunes, y tampoco pudieron jugar los Yankees de Nueva York contra los Filis de Filadelfia, porque los primeros iban a usar el mismo camerino que los Marlins en su visita a esa ciudad.

“La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas”, manifestó el CEO de Miami Marlins, Derek Jeter, en un comunicado en Twitter.

El impacto del coronavirus preocupa a los organizadores de una temporada ya accidentada, que inició más de dos meses tarde, con un calendario recortado, y que registra decenas de contagios.

Quizás quieras leer: MLB 2020: No hay invictos en las primeras subseries particulares

Los responsables esperan que la novena de Miami pueda actuar a partir del miércoles. “Desde luego, no queremos que ningún pelotero se exponga. No es algo positivo. Pero no lo veo como una pesadilla. Creemos que podemos asegurar la salud de todos y seguir jugando”, expresó el comisionado de MLB, Rob Manfred.

Sin embargo, MLB Trade Rumors, portal especializado en Grandes Ligas, afirma que es “justo preguntarse” cómo los Marlins pudieran completar un equipo con tantos beisbolistas enfermos y fuera de acción, cuando de antemano, es uno de los más débiles de la Gran Carpa.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO