Connect with us

Deporte

MLB 2020: No hay invictos en las primeras subseries particulares

Published

on

Todos los lunes traeremos el resumen de lo ocurrido en la temporada MLB 2020 y las subseries particulares

Bajo fuertes medidas higiénicas, con varios peloteros contagiados por el virus que ataca al planeta, sin público en las gradas y bajo una tremenda expectación, comenzó el jueves 23 el show más esperado por los aficionados a este deporte: la temporada MLB 2020 y las primeras subseries particulares.

Ninguno de los 30 clubs de ambos circuitos pudo salir invicto de los primeros enfrentamientos particulares de esta atípica campaña pactada solamente a 60 partidos, la más corta en más de 140 años de béisbol organizado.

Aquí les traemos -como lo haremos todos los lunes a partir de ahora- un resumen de lo ocurrido en los diferentes “campos de batalla” donde hubo porfías.

YANKEES CON EL PIE DERECHO

Los Yankees de Nueva York salieron delante en su primer duelo, al doblegar dos desafíos por uno a los actuales campeones de la Serie Mundial en su propio terreno del National Park en Washington DC.

Gerrit Cole debutó en grande con los Mulos después de ser contratado por nueve años y 324 millones, al alcanzar la victoria en el partido inaugural de esta subserie MLB y dejar en apenas un hit a sus rivales en cinco capítulos. Giancarlo Stanton con bambinazo de tres carreras y Aaron Judge con tubey remolcador fueron los héroes ofensivos del primer choque (el juego inaugural más corto desde el año 2000); y Gleyber Torres sacó la esférica del parque en el tercer pleito para marcar la carrera de la victoria.

Los Nacionales habían salvado la honra el sábado apoyados en cuadrangulares per cápitas de Víctor Robles, Asdrúbal Cabrera y Michael A. Taylor.

MANDAN LOS TIGRES

Los Tigres de Detroit, después de caer en el partido inaugural, vencieron dos veces a los Rojos de Cincinnati el fin de semana para asegurarse la serie particular. Jonronazos de JaCoby Jones y de C.J. Cron fueron claves en esas dos victorias.

El venezolano Miguel Cabrera conectó su cuadrangular número 478 de por vida y se quedó solo en el puesto 30 de los más jonroneros de la historia, además de rebasar al mítico Carl Ripken Jr en el puesto 25 de los máximos remolcadores, al llegar a mil 696.

Mike Moustakas hizo su debut con los Rojos conectando un vuelacercas con cuatro impulsadas para hacerle honor a su contrato de 64 millones de dólares; y el lanzador Sonny Gray, del mismo equipo, extendió a 34 su número de aperturas consecutivas sin aceptar más de seis hits, un récord para las Mayores.

CACHORROS SE LLEVAN LA SERIE

Nueve carreras marcaron los Cachorros de Chicago ayer domingo para inclinar la balanza a su favor en su pleito contra los Cerveceros de Milwaukee. Tyler Chatwood, un lanzador que tuvo problemas con su control en los primeros dos años, paró en seco a sus rivales al recetarle ocho ponches con solo dos boletos propinados en esta subserie MLB.

El viernes, Kyle Hendricks había hecho lo mismo al lanzar pelota de solo tres imparables con nueve ponchetes, para que el nuevo director, David Ross, obtuviera su primer triunfo en Grandes Ligas.

Christian Yelich, considerado por muchos el mejor pelotero de las Grandes Ligas en este momento, y Justin Smoak, conectaron largos jonrones el sábado para que los Cerveceros lograran su única victoria de este fin de semana.

MARLINS CONVENCEN

Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas conectaron sendos jonrones de tres carreras para que los Marlins de Miami ganaran este domingo y se llevaran el duelo particular a casa.

En el juego inaugural de esta subserie MLB alcanzaron el éxito gracias a la buena labor del dominicano Sandy Alcántara y a un bambinazo de dos carreras de Jesús Aguilar, lo que provocó que Joe Giraldi, nuevo manager de los Filis, debutara con derrota.

El partido que ganaron los Filis el sábado fue gracias a par de cuadrangulares de Phil Gosselin, uno de Didi Gregorius y otro de tres carreras de J.T. Realmuto, además de un trabajo monticular de Zack Wheeler, quien debutó con el equipo después de firmar como agente libre un contrato de cinco años y 118 millones de dólares.

INDIOS ENSEÑAN PICHEO

Con un picheo de 14 ponches en seis entradas de Shane Bieber el sábado y otro del venezolano Carlos Carrasco este domingo, los Indios de Cleveland se alzaron con el triunfo en dos de los tres partidos versus los Reales de Kansas City.

La cantidad de ponches de Bieber fue un récord para el club para un juego inaugural y lo de Carrasco se puede catalogar de heroicidad, un año después de que le fuera diagnosticada leucemia.

El cubano Jorge Soler, líder en jonrones de la Liga Americana en la temporada pasada, sacudió el primero de este año para ayudar a sus Reales en la victoria del sábado, primer triunfo de Mike Matheny con el club.

ORIOLES REACCIONAN

Después de recibir una paliza en el día inaugural, los Orioles de Baltimore se recuperaron y vencieron dos veces a los Medias Rojas de Boston en esta subserie MLB.

Sendos vuelacercas de tres carreras de J.D. Martínez y Kevin Pillar y un excelente picheo de Nathan Eovaldi, que abrió por primera vez en su carrera un juego inaugural, fue todo lo que pudieron hacer los Medias Rojas en este comienzo.

Con un picheo de apenas un carrera permitida y cuatro inatrapables, Alex Cobb guió a la victoria a los Orioles el sábado. El domingo se lucieron Rio Ruiz y el venezolano Anthony Santander al desaparecer la esférica con un compañero en bases, y el cubano “Candelita” Iglesias al pegar cuatro sencillos.

RAYOS ILUMINAN EL CIELO DE TAMPA

Un triple de Kevin Kiermaier que trajo a dos compañeros para el plato, le dio la victoria este domingo a los Rayos de Tampa Bay sobre los Azulejos de Toronto y definió la serie particular. Fue el segundo batazo de Kiermaier para decidir en su carrera y el primer hit que conecta en esta temporada.

El día inaugural los Azulejos se habían llevado la victoria gracias a un bambinazo de tres carreras de Cavan Biggio, y el sábado los Rayos habían empatado la pugna por un triple de Brandon Lowe que trajo a dos hombres para la goma para romper el empate en el octavo episodio.

MELLIZOS ENSEÑAN LAS GARRAS

Los Mellizos de Minnesota le dieron una paliza a los Medias Blancas de Chicago este domingo en esta subserie MLB.  Jake Cave pegó el segundo Grand Slam de su carrera y Nelson Cruz sacudió dos batazos de vuelta completa con siete carreras producidas.

El novato cubano Luis Robert Moirán de los Medias Blancas conectó su primer jonrón en Grandes Ligas.

En el juego inaugural los Mellizos también habían zarandeado a sus rivales al anotarle diez carreras con par de cuadrangulares de Max Kleper.

La única victoria de los de Chicago fue el sábado gracias a par de vuelacercas de Leury Garcia, desde ambos lado del plato, y al buen debut del lanzador Dallas Keuchel, contratado este año por tres temporadas y 55.5 millones de dólares.

ASTROS PIERDEN LA BARRIDA

Un sencillo de dos carreras de Kyle Lewis en el octavo capítulo rompió un empate en el marcador y los Marineros de Seattle evitaron la escoba ante los Astros de Houston.

Los ganadores rompieron una racha de 15 derrotas en fila ante sus rivales, todo un récord en la historia de la franquicia para los Astros contra cualquier rival.

La tropa de Dustu Baker, subcampeones de la Serie Mundial del año pasado, había ganado los desafíos de viernes y sábado con picheo efectivo de su estelar Justin Verlander y de Lance McCuller, quien lució excelente después de su retorno de una cirugía de Tommy John.

El cubano Yulisky Gurriel conectó su primer jonrón de la temporada.

LOS ROCKIES SE IMPONEN

Los Rockies de Colorado reaccionaron después de su derrota en el primer juego de la temporada y vencieron en par de ocasiones el fin de semana para asegurar su compromiso contra los Vigilantes de Texas.

Lance Lynn ponchó a nueve sin tolerar carreras en su primera apertura en un juego inaugural y le dio la victoria el viernes a los Vigilantes, que estrenaban el techo retráctil de su estadio, valorado en mil 200 millones de dólares.

Pero el sábado, Daniel Bard, en funciones de relevo, se anotó su primer triunfo después de siete años; y el domingo Trevor Story fue pieza clave al sacar dos veces la pelota del parque.

CARDENALES PIERDEN EL INVICTO

Después de lograr par de victorias en sus dos primeros duelos, los Cardenales de San Luis cayeron este domingo ante los Piratas de Pittsburg, quienes habían salido derrotados 12 veces en los últimos 13 partidos entre ambos.

Colin Moran y el venezolano José Osuna pegaron cuadrangulares y Mitch Keller lanzó cinco entradas sólidas para los Piratas.

El viernes, Yadier Molina jugó su partido inaugural número 16, récord para un receptor en las Mayores, y el sábado Paul Wainwright logró su victoria número 163 para alcanzar a Bob Forsch en el tercer puesto de la lista histórica de los Cardenales.

ATLÉTICOS DOMINAN DUELO

El japonés Shohei Ohtani no pudo sacar un solo out en su esperado regreso al montículo y los Atléticos de Oakland derrotaron a los Angelinos este domingo para dominar el duelo entre ambos, a pesar de un jonronazo de Mike Trout que remolcó tres carreras.

El viernes Matt Olson pegó jonrón con bases llenas para dejar al campo a los Angelinos (el tercero que logra hacer en la historia en un juego inaugural) y el partido pasó a la posteridad por ser el primero en el que se usó el corredor automático en segunda base.

El sábado, el lanzador Dylan Bundy se anotó la única victoria de los Angelinos al debutar con el club, apoyado por un jonrón de Justin Upton.

DIAMONDSBACK ESCAPA DE LA ESCOBA

Los Diamondsback de Arizona remontaron una desventaja de cuatro carreras este domingo y escaparon de una barrida de parte de los Padres de San Diego.

En el partido, el manager de los ganadores, Torey Lovullo, se convirtió en el primero en ser expulsado en esta temporada.

Los Padres habían dominado los dos primeros desafíos ayudados por par de dobletes con bases llenas de Eric Hosmer en el primero y por cuadrangulares de Manny Machado y Wil Myers en el segundo. Entre ellos empujaron todas las anotaciones del partido.

Chris Paddack, inaugurando por primera vez una campaña, ganó con seis entradas en blanco el día inaugural; y 24 horas después lo hacía Dinelson Lamet, quien apenas permitió una carrera en seis entradas con 8 ponches propinados.

BRAVOS MUELEN A LOS METS

Con un feroz ataque de 17 imparables los Bravos de Atlanta destruyeron a los Mets de Nueva York este domingo para inclinar a su favor la serie de tres partidos. En la fiesta ofensiva, Dansby Swanson, Marcel Ozuna, Austin Riley, y Ozzie Albies desaparecieron la pelota por encima de la barda.

Los Mets habían logrado un agónico triunfo en la jornada inaugural por un jonrón solitario de Yoennis Céspedes, convertido en el primer bateador designado en la Liga Nacional que lo logra y en el primer cubano que consigue conectar al menos 75 estacazos de vuelta entera en cada uno de los circuitos de Grandes Ligas. El éxito fue para Jacob de Grom, quien lanzó cinco entradas completas con rectazos de 99 millas por hora.

Ozuna se había convertido en héroe el sábado cuando disparó un cuadrangular en la novena entrada para empatar el partido que luego lo decidió Adam Duvall, con sencillo impulsor.

EMPATE EN EL DODGERS STADIUM

Por último, los Gigantes de San Francisco derrotaron este domingo a los Dodgers de los Ángeles en un peleado encuentro y consiguieron igualar la serie en el único duelo de esta semana pactado a cuatro partidos.

Los Dodgers vencieron en los dos primeros (jueves y viernes), guiados por “Kike” Hernández en el inaugural. Disparó un jonrón y remolcó cinco carreras y por dos bambinazos de Max Muncy en el segundo, desafío donde Mookie Betts, firmado por 12 años y 365 millones de dólares, remolcó su primera anotación para la franquicia.

En el pleito del sábado, los Gigantes vencieron por la mínima y le dieron al nuevo manager, Gabe Kapler, su primer éxito con el club.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO