Connect with us

Cuba

Colada de café cubano en victoria de los White Sox (+videos)

Published

on

Dos de los cubanos de los White Sox, Pito Abreu y Luis Robert Moirán, se encargaron anoche de colarle un café cubano bien amargo a los Mellizos de Minnesota

La cubanada de los White Sox continúa dando de qué hablar en Grandes Ligas y anoche le tocó el turno a dos de sus hombres. El cienfueguero José “Pito” Abreu, y sobre todo el novato Luis Robert Moirán se encargaron de colarle una colada de café cubano bien amarga a los Minnesota Twins.

Pito y Luis Robert se echaron encima el peso ofensivo del equipo, con la mitad de las carreras empujadas por sus manos.

Luis Robert continuó con su decisivo clutch, y empató y luego desempató en el noveno, y sin dudas fue el héroe de la victoria de los White Sox, que ahora están en primer lugar de la Liga, tras la victoria de 8-5 sobre los Mellizos durante el primer partido de la serie en Target Field.

Por los patiblancos abrió el hombre del no hit no run de los otros días, Lucas Giolito, quien fue víctima de tres errores del equipo -uno de él mismo- en un segundo inning donde los rivales aprovecharon todo lo que los White Sox le regalaron.

Sin embargo, los del “segundo” equipo de la llamada Ciudad de los Vientos se recuperaron de las pifias y la poca eficiencia de Giolito. Primero anotaron dos, y cuando el partido se encontraba 4 a 2, en el sexto, apareció el cienfueguero Pito Abreu para remachar una pelota entre right y center que empujó dos hacia la goma.

Con el doblete de Pito, el cienfueguero llegó a 45, empatando en el liderazgo de hits en la Liga Americana, en la cual lidera el departamento de impulsadas con 32.

“Aunque comenzamos el juego con cuatro carreras por debajo, nunca bajamos la cabeza”, dijo por su parte al finalizar el juego el jardinero central de los Medias Blancas Luis Robert.

Con el equipo que tenemos, con la alineación que tenemos, cuatro carreras no es nada“, sentenció el cubano que de “novato” en el bate no tiene nada. Tiene ahora 10 jonrones y 24 carreras impulsadas.

Primero, empató el marcador con un jonrón de 449 pies por el center field en el séptimo, cuando los Mellizos se fueron delante por una, luego de que Abreu lo empatara a 4.

Luego ganó el juego con un doble frente a Taylor Rogers, que empujó hacia la goma al corredor emergente Yolmer Sánchez en el inicio de un noveno inning que proveyó a los White Sox de tres carreras.

Robert, el domingo, había despachado un jonrón de tres carreras frente a los de Kansas City y con su doble frente a Rogers fue, por segundo día consecutivo, el héroe de los White Sox. Robert se convirtió en el primer jugador de los White Sox desde Matt Davidson en 2017 en producir el hit ganador del juego en la novena entrada o más tarde en juegos consecutivos.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: José Dariel Abreu, el hombre del alma y las Medias Blancas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO