Connect with us

Celebridades

Famosos congelarán hoy sus redes sociales y este es el motivo

Published

on

Este miércoles las cuentas de Instagram de muchos famosos se congelarán por un día. Las estrellas se han propuesto boicotear y están ganando seguidores para tal estrategia.

Una lista de famosos se hace cada vez más larga ante otra campaña que llama a frenar el odio y la difusión de noticias falsas en las redes sociales. Nombres como el de Kim Kardashian o Leonardo DiCaprio están a la cabeza, pero más celebridades siguen sumándose y esto es lo que pretenden hacer.

Gran parte del gremio de artistas estadounidenses se ha puesto de acuerdo para llevar a cabo un boicot contra Facebook. La acción se resume en la congelación por un día de las cuentas de las estrellas que ya han decidido implementar dicha estrategia, la cual está a favor del respeto y la distribución de contenidos saludables para los millones de usuarios que hoy tienen acceso al poderoso mundo de las social networks.



En apenas horas, el mensaje ha llegado a más de 200 millones de cuentas en diferentes plataformas. Para que se tenga una idea, en la campaña se encuentran hasta el momento Katy Perry, Demi Lovato, Mark Ruffalo, Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Jennifer Lawrence, Ashton Kutcher, Sacha Baron Cohen, Naomi Campbell, por solo mencionar unos cuantos famosos.

“No puedo permanecer en silencio mientras estas plataformas sigan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación”, dice una parte del encabezado de Kim, quien tiene 188 millones de seguidores solamente en Instagram.

Los participantes en esta especie de activismo están exigiendo a la mega compañía fundada y dirigida por Mark Zuckerberg que aumente los recursos asignados a la lucha contra el contenido de odio y elimine la información falsa sobre las elecciones presidenciales que tendrán lugar el venidero 3 de noviembre en los Estados Unidos.

La protesta, además de convocar a la mayor cantidad posible de internautas, también ha incluido en el llamado a empresas y personas influyentes.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO