Connect with us

EEUU

Familia de Florida se reúne con capitán de barco que salvó la vida de su hermano

Published

on

Unos navegantes que fueron rescatados de las agitadas aguas del Océano Atlántico se reunieron en las últimas horas con el capitán de la tripulación que les salvó la vida, y el encuentro de este último con sus familiares tuvo lugar en la Florida. Los hombres fueron rescatados de las agitadas aguas del mar luego de que el catamarán en que viajaban se voltease y todos quedaran agarrados al bote, y este alejado ya unas 150 millas, mar adentro, de las costas de Portugal.

El catamarán de 50 pies se volcó el viernes, en medio de la noche, luego de chocar con algo enorme que volteó el bote y que ellos presumen haya sido un contenedor que se encontraba flotando en alta mar.

Quiso la suerte y la fortuna que el carguero Midas viajaba desde Portugal a Fort Lauderdale por esas mismas horas cuando recibieron el aviso de “regresar” y buscar en las turbulentas aguas a los ocupantes del catamarán. Según las coordenadas, el bote estaba a cuatro horas de distancia. De noche y en medio de una mar embravecida, las oportunidades de encontrarlos eran bien pocas.

El rescate llegó en horas de la mañana, cuando el capitán del carguero Midas, Timo Vaamanen, y su tripulación, vieron a los marineros en el agua.

Tres hombres, de los cuatro que originalmente habían zarpado desde Portugal, habían resistido durante toda la noche en las heladas aguas en espera de que la mar se calmase y en espera, casi, de un milagro. Un cuarto tripulante se perdió en el mar.



Cuando fueron avistados a la mañana siguiente del suceso, dice el capitán del Midas que sufrían hiportermia.

“Se veían extremadamente cansados”, agregó por su parte el ingeniero jefe de Midas, Kenneth Lindeman.

Los marineros fueron llevados a un puerto seguro y el Midas, luego, continuó su viaje.

Ahora, días después, todos se han reencontrado en Fort Lauderdale, Florida.

Delphine Guillemot Kramer, familia de uno de los rescatados, asegura que el capitán Vaamanen forma ya parte de su familia, por haber rescatado a sus seres queridos.

“Ahora están en nuestra familia porque salvaron la vida de mi hermano y de dos de sus muy buenos amigos”, dijo la mujer visiblemente emocionada.

Vaamanen, sin embargo, le dio todo el crédito a su tripulación por salvar a los tres hombres.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado rescatar a estos caballeros. Eso fue algo muy importante para mí”, concluyó.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Dramático rescate en alta mar; 4 hombres y 1 menor agarrados a una nevera

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO