Connect with us

Cuba

Falso escape: atrapado principal prospecto del béisbol cubano

Published

on

Días atrás se afirmó que había salido de la Isla el prospecto número uno de la pelota cubana, el lanzador de Sancti Spíritus de 17 años Luis Dannys Morales, pero recientemente se conoció que en realidad fue atrapado en un intento de salida del país y que su futuro es incierto.

La noticia la había dado el prestigioso periodista deportivo cubano radicado en Miami Francys Romero, a quien le informaron fuentes de su entera confianza, y se había provocado gran revuelo porque se trata de un innegable talento como Luis Dannys, capaz de sostener la velocidad de su recta en 96 millas por hora.

Sin embargo, Romero reporta ahora en el portal CiberCuba que aquellas fuentes fueron erróneas y que otras le confirmaron que el muchacho fue sorprendido en la provincia de Guantánamo en compañía de sus padres cuando intentaba salir ilegalmente del territorio nacional por vía marítima.

Al parecer, los familiares o gente relacionada con la posible “escapada” se encargó de difundir su falsa salida para despistar a las autoridades y evitar su búsqueda, desde que el bisoño comenzó a ausentarse a los entrenamientos de su equipo provincial.

La desinformación llegó a un punto en que varias personas aseguraron a Cubacomenta que el talentoso joven se encontraba en México, e incluso algunos, afirmaron que ya había cruzado la frontera con los Estados Unidos y que el proceso para su contratación estaba en camino.

Según asegura Romero esta vez, entre los capturados se encuentran, presumiblemente, otras personas y que es muy posible que sus padres enfrenten algún tipo de condena, aún sin determinar.

Si bien es cierto que este tipo de salidas ilegales por parte de peloteros cubanos ha descendido mucho en los últimos tiempos al tener la posibilidad de salir legalmente por el aeropuerto, el caso de Luis Dannys es diferente.

No es un secreto, como bien explica el periodista en su nota, que en Cuba existe una política de “bloqueo” para algunos deportistas catalogados como talentos o de interés nacional por parte de los dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), lo que los motiva a lanzarse al mar como única alternativa para alcanzar sus sueños.

Si la noticia se confirma en las próximas horas no se sabe qué pasará con Luis Dannys y su familia, pero lo que sí podemos asegurar es que a partir de ahora es incierto y oscuro el futuro de ese juvenil que impactó en el último campeonato de su categoría con su récord de 135 ponches y su asombroso promedio de carreras limpias de 0.87.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO