Connect with us

Coronavirus

Fallecido en calles de Pinar del Río: “Fue consecuencia de hipoglucemia”

El fallecido fue identificado como Jesús Herrera Herrera. “Tenía antecedentes de hipertensión arterial, alcoholismo crónico y desnutrición proteica calórica,” reveló la prensa oficialista.

Published

on

El caso del hombre fallecido en plena calle de la provincia de Pinar del Río finalmente fue abordado por la prensa oficial de la isla, en una clara respuesta dolosa a lo que pudiéramos llamar “prensa alternativa” que no hace otra cosa que cubrir los huecos informativos que deja la prensa patrocinada por el gobierno, y que en otros constituye la única fuente de información en la isla.

tal vez quieras leer: Cuba: Fallece hombre en la calle y vecinos creen pudo ser por COVID-19

Telepinar salió a dar la cara por el oficialismo horas después de sucedidos los hechos y dijo que sobre el hecho “se ha construido una campaña de descrédito contra nuestro país, poseedor de un sistema de salud reconocido a nivel mundial.”

El portal lo resume así: el hombre murió de una hipoglucemia y no de coronavirus.

El fallecido fue identificado como Jesús Herrera Herrera, de 69 años de edad. Según relata Telepinar, fue atendido, primero, en el cuerpo de guardia policlínico Pedro Borrás de la cabecera provincial de la provincia de Pinar del Río, y más tarde estuvo en la sala de observación. Telepinar dice que el hombre, después de recuperarse, se marchó por su propia voluntad.

Sin embargo, la caminata – con el consiguiente gasto energético – le pudo haber provocado otro bajón de azúcar en la sangre y cayó fulminado en una calle a altas horas de la madrugada del domingo. Telepinar, si bien reconoce que el carro fúnebre “arribó minutos después” y que, “ante la ausencia de familiares, una vecina de la zona y el paramédico cargaron el cadáver”, asegura que Herrera Herrera tenía antecedentes de hipertensión arterial, alcoholismo crónico y desnutrición proteica calórica.

Telepinar declaró que aunque Herrera Herrera fue identificado por los vecinos y conocidos como un “deambulante”, la Dirección de Trabajo en la provincia de Pinar del Río declaró no tenerlo en sus registros, y cerró su nota informativa diciendo que “esta es la verdadera historia del lamentable suceso que ocurrió el domingo en la calle Adela Azcuy de la ciudad de Pinar del Río (…)”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO