Connect with us

Coronavirus

Cuba: Fallece hombre en la calle y vecinos creen pudo ser por COVID-19

Published

on

Una persona en la provincia de Pinar del Río falleció en plena calle y ya circulan teorías sobre si la persona falleció por culpa o no del COVID-19, en un hecho que vio la luz a través de las redes sociales y del que hasta el momento ningún medio oficial cubano se ha hecho eco.

El video donde se observa al fallecido en la calle, y cómo luego es levantado el occiso y puesto dentro de un ataúd, ha comenzado a circular a través de la web y ha desatado las teorías conspirativas de siempre.

¿De qué falleció el hombre? Por el momento se desconoce, pero sí se sabe que en medio de la alarma provocada por la epidemia de coronavirus en la isla, este tipo de video exige una respuesta sincera, oportuna y objetiva de las autoridades de salud en la isla.

Se sabe también que quien divulgó el video fue un internauta identificado como Emanuel Jesús, quien asegura es ” presidente de su CDR” y “militante de la Unión de Jóvenes Comunistas”. En las imágenes del video, y otro que después él mismo colgó en Facebook, Emanuel Jesús precisa que se trata de un vecino residente en la calle Osmani Arenado, en la ciudad de Pinar del Río.

Emanuel dice que el individuo “primero se desmayó” alrededor de las 4pm, en lo que al parecer fue debido a una hipoglicemia. El hombre asistió más tarde al hospital “Abel Santamaría”. Allí lo diagnosticaron con la presión alta y sí, tenía síntomas de hipoglicemia.

Allí una doctora le pidió al hombre que lo acompañara al policlínico “Pedro Borrás”, pero el ciudadano se negó. Más tarde, con la ayuda de la PNR, se lo pudieron llevar al policlínico. Eran ya las 8 de la noche.

Aproximadamente a las 12 de la noche, Emanuel Jesús tuvo noticia de un cadáver tirado en la calle Isabel la Católica. Hacia allí se desplazó él y corroboró que se trataba de la misma persona que él había enviado al hospital.

A las 3am fue que llegaron los peritos, y estos en un inicio se negaron a tocar el cuerpo. Imágenes tomadas por Emanuel Jesús muestran como fue una vecina del lugar, de nombre Ofelia, y residente en la calle Rosario de la capital pinareña, quien tomó la iniciativa. La mujer se puso unos guantes y ayudó al perito a depositar el cuerpo en un ataúd.

Emanuel Jesús dijo que el hecho, demuestra que el comportamiento de los médicos deja mucho que desear. Según sus palabras,  se está investigando cómo fue que el paciente salió del hospital y porqué lo dejaron salir para la calle, una negligencia, teniendo en cuenta que los síntomas de hipoglicemia están asociados a los síntomas del COVID-19.

En el video también se escuchan los comentarios de los vecinos, criticando el comportamiento de las autoridades o advirtiendo de los peligros de que el cadáver pueda contagiarlos de COVID-19.

Una de las vecinas también comenta que el fallecido padecía de diabetes y que al asistir policlínico sólo le dieron azúcar y lo dejaron volver a la casa.

tal vez quieras leer: Captan momento exacto en que el coronavirus infecta una célula


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO