Connect with us

Coronavirus

Captan momento exacto en que el coronavirus infecta una célula

Published

on

Investigadores brasileños logran la foto del momento exacto en que el coronavirus infecta una célula

Desde unidades de cuidados intensivos o desde laboratorios que estudian el virus, son muchos los que llevan semanas enfrentando la pandemia. La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Brasil, publicó imágenes del momento exacto en que el coronavirus infecta una célula.

Según lo que ha trascendido, los investigadores brasileños analizaban la replicación viral del SARS-CoV-2 y mediante un microscopio electrónico de transmisión lograron las fotografías. Con el microscopio que emplearon se puede ampliar el tamaño de los objetos hasta dos millones de veces.

El equipo de científicos brasileños que lograron las fotografías está conformado por Débora Barreto y Marcos Alexandre Silva, del Laboratorio de Morfología y Morfogénesis Viral; y Fernando Mota, Cristiana García, Milene Miranda y Aline Matos, del Laboratorio de virus respiratorios y sarampión.

Brasil contra el coronavirus

Las últimas cifras oficiales de muertes en Brasil por coronavirus hablan de 133 en 24 horas. Las autoridades sanitarias comienzan a temer un aceleramiento de la pandemia que se haga difícil de controlar.  La nación sudamericana es actualmente la más afectada en América Latina, con 16 mil 474 casos confirmados hasta el momento en que redactamos esta información.

Otro elemento a tener en cuenta y que preocupa a médicos y enfermeras es que la tasa de mortalidad se sitúa en un 5 %, bastante superior al promedio global.

Durante el pasado fin de semana Río de Janeiro reportaba los primeros cuatro casos de coronavirus en Rocinha, la favela más grande de Brasil. Ayer se confirmaban ya las primeras seis muertes.

Luiz Henrique Mandetta, titular de Salud del país, en conferencia de prensa advertía: “Tenemos que entender la cultura, la dinámica [de las favelas]. Tenemos que entender que son áreas donde el estado muchas veces está ausente, que quien manda allí es el narcotráfico, que quien manda allí son las milicias”.

Y concluía el ministro brasileño con una propuesta que probablemente genere fuertes polémicas: “¿Cómo construir ese puente con la vida, con la salud? Dialogando, sí, con el tráfico, con la milicia, porque ellos también son seres humanos y precisan colaborar, ayudar, participar”.

Puede leer tambiénJair Bolsonaro, ¿el peor presidente en la crisis contra el COVID-19?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO