Connect with us

Coronavirus

Fallecen 5 personas en Cuba a causa del coronavirus (último parte)

Published

on

Cinco personas se reportaron como fallecidas a causa del coronavirus este jueves en Cuba. De los 816 casos reportados como “nuevos”, 385 son de La Habana.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este jueves la muerte de 5 personas por el coronavirus, en una jornada en la que también se reportaron 816 nuevos casos.

Las autoridades sanitarias de Cuba, que junto con las del gobierno andan desesperadas buscando camas para ingresos hospitalarios,  refirieron además que la cifra total de casos confirmados en esta nación caribeña desde marzo del pasado año es de 30 mil 345, a la vez que suman ya 225 los decesos.

Así lo puntualizó visiblemente conmovido el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, quien con relación a los pacientes ingresados dijo que permanecen hospitalizados cinco mil 600 pacientes; todos con el virus activo.

Los fallecidos

Uno de los fallecidos fue un paciente de la provincia de Pinar del Río, de 76 años de edad, que era contacto de un caso confirmado y que tenía antecedentes patológicos, entre los que destaca la obesidad.

En La Habana, por su parte, fallecieron 2 pacientes. Un ciudadano de 85 años, vecino del municipio Cerro que fue contacto de un caso positivo, con antecedentes de cardiopatía isquémica; y otro, de 92 años que residía en el municipio Playa.

Las otras dos defunciones se reportaron en la provincia de Camagüey. Una, la de un ciudadano de 93 años, con insuficiencia cardíaca, cuyo ingreso fue muy breve; y el otro, un paciente de 76 años, contacto de un caso confirmado. Este último padecía diabetes, cardiopatía y obesidad.

La alta cifra de fallecidos, todos ancianos, en los últimos días, confirma la sospecha de la ineficacia de las goticas sublinguales de PrevenGHO-Vir, un “medicamento” que el país anunció a bombo y platillo que sería dado a todos los ancianos del país en campaña nacional masiva dirigida a reforzar el sistema inmunológico de los ancianos.

Las peores provincias

Las provincias con mayor número de casos de acuerdo con el último parte de este jueves fueron: La Habana con 385; Santiago de Cuba, con 170; y Mayabeque, con 58.

De los 816 casos diagnosticados hubo 23 pacientes con fuente de infección en el exterior y esto es significativo.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Dr. Durán, estos 23 casos importados se distribuyeron de la siguiente manera: 11 de España, 5 de Estados Unidos, 2 de Haití, 2 de Italia, 1 México, 1 de Francia y 1 de República Dominicana.

El doctor Francisco Durán precisó que hay 44 casos vinculados a viajeros internacionales del total de diagnósticos reportados este jueves.

Ariel P

tal vez quieras leer: Cuba, con sus propias vacunas contra covid-19



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO