Connect with us

EEUU

Fallece David Koch, uno de los hombres más ricos del mundo

Published

on

Koch ocupaba en la lista de Forbes, al momento de su fallecimiento, el lugar 11 entre los más millonarios del mundo

David Koch, el multimillonario norteamericano que, junto a su hermano, controlaba el conglomerado de industrias de igual nombre ha fallecido, dejando una fortuna valorada – según Forbes – en 42,4 billones de dólares. El multimillonario, activista conservador y filántropo, tenía al morir 79 años.

“Es con gran pesar que anuncio el fallecimiento de mi hermano David”, dijo Charles Koch en un comunicado este viernes.

“Cualquiera que trabajó con David seguramente experimentó su personalidad gigante y su pasión por la vida”, expresó.

A David le fue diagnosticado el cáncer hace 27 años. En aquel entonces le dieron cinco años de vida, dijo su hermano.

“A David le gustaba decir que una combinación de médicos brillantes, medicamentos de vanguardia y su propia terquedad mantenían el cáncer a raya”, dijo el comunicado del hermano, que por supuesto no señala que esos “medicamentos de vanguardia” pudo obtenerlos gracias al hecho de que poseía todo el dinero del mundo para pagarlo al precio que fuese necesario.

Koch ocupaba en la lista de Forbes, al momento de su fallecimiento, el lugar 11 entre los más millonarios del mundo (convendría decir aquí billonarios, en realidad), pero en el año 2018 llegó a estar en el lugar número 7.

Koch renunció a su cargo como vicepresidente ejecutivo de Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de EE. UU, en julio de 2018. En ese momento citó preocupaciones de salud como razón para su renuncia; la junta directiva accedió al pedido, pero lo nombró director emérito. Koch Industries tiene ingresos valorados en $ 110 mil millones; refina petróleo crudo, produce fertilizantes y fabrica tazas Dixie y papel higiénico acolchado del norte.

David Koch, un sobreviviente de cáncer de próstata, donó cientos de esos millones de dólares que poseía para investigaciones médicas.

También fue un gran defensor de las artes en la ciudad de Nueva York, donando notablemente al Lincoln Center, aunque su donación más notoria quizás, fue la que hizo, de $65 millones, para apoyar una renovación del Museo Metropolitano de Arte.

David y su hermano Charles, habían sido además duramente criticados durante años por ayudar a construir una red masiva conservadora de donantes para organizaciones que trabajan para movilizar a los votantes e influir en los funcionarios electos en apoyo de las políticas económicas de tendencia libertaria, siendo acusados continuamente por el aspirante a la nominación demócrata para el 2020, Bernie Sanders, de ser precisamente ellos – a través del dinero – quienes dirigían “la nación”.

La red, dirigida por los estadounidenses sin fines de lucro para la prosperidad, ha gastado más de $ 1 mil millones en las últimas elecciones para apoyar a los candidatos que se adhieren a sus ideales libertarios de pequeño mercado de libre mercado.

Tal vez te interese leer: los más millonarios del mundo en el 2019

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO