Connect with us

Humor

Facebook elimina publicidad de cebollas por considerarlas “sexy”

Published

on

Facebook no le ha permitido a una empresa usar una foto de cebollas como publicidad porque ha considerado la imagen “abiertamente sexual”. C´mon, Mark, they are only onions

Facebook cada día parece más estricto a la hora de programarle el código de detección de ofensas a su algoritmo. Para colmo de males, su “equipo de revisión” parece que a duras penas pasa del nivel básico de conocimientos en cuanto a historia y cultura, pero lo de su algoritmo para detectar “desnudos” no entiende ni de obras de arte de Boticelli ni de las llamadas “gordas” de Rubens. También “La Maja Desnuda” de Goya y la escultura de Afrodita y el David de Michaelangelo Buonarotti. Todos han sido detectados como “imágenes no compatibles” por parte del algoritmo. Sencillamente lo de Facebook es para llorar y sin tener que usar cebollas.

Demasiados internautas hemos sido víctimas de este “ojo cibernético” o “CVP tecnológico” que Facebook ha implementado a nivel mundial. Bajo su escrutinio han caído justos y pecadores. Y cebollas.

Sí, hasta unas cebollas puestas encima una de las otras no han pasado el filtro de Facebook. ¿Qué vieron en ellas? ¿Una orgía? ¿Unos senos?

Tal parece que sí, y así lo cuenta este infeliz propietario de la compañía de semillas Gaze Seed Company.

https://www.facebook.com/TheSeedCompanyNL/posts/2683168191946074

Producidas en St. John’s las cebollas de Gaze Seed Company le resultaron demasiado atractivas a Facebook según lo cuenta el gerente Jackson McLean a CBC News.

“Abiertamente sexual’ fue el calificativo que le dio Facebook a las cebollas de Gaze Seed Company. ¡Tan descaradas! En fin, que no le permitieron que usara esta imagen como publicidad en el sitio.

La empresa afirma que no pudo anunciar sus cebollas walla walla en Facebook después de que la compañía fundada por Mark Zuckerberg les dijo que la imagen en el empaque de la semilla iba en contra de las pautas publicitarias de Facebook.

“Nos notificaron el otro día que era una “imagen abiertamente sexual” que tenían que prohibir en el sitio”, apuntó McLean el pasado lunes.

“Supongo que algo acerca de las dos formas redondas podría malinterpretarse como tetas o algo así, desnudos de alguna manera”, planteó McLean.

Facebook cebollas

El gerente de Gaze Seed Company, Jackson McLean, dijo que Facebook le dijo a la empresa que su imagen de cebollas era  “abiertamente sexual” para usarla en publicidad en el sitio. (Eddy Kennedy / CBC)

La empresa paga a Facebook por la publicidad y se estaba preparando para anunciar las cebollas en la primavera cuando recibió la respuesta del sitio. El hombre admite que todo lo que podía hacer era reír.

“Pensé que era divertido”, dijo MacLean. “Tendrías que tener una imaginación bastante activa para ver eso y sacar algo sexual de ello …Abiertamente sexual, “ya que no hay forma de confundirlo con no sexual”.

La compañía está apelando a la designación de “abiertamente sexual” esperando que un humano, con cuatro dedos de frente y no un algoritmo perverso la revise y decida que no hay nada sexual en las cebollas walla walla porque son eso: solo cebollas.

por Ariel P

tal vez quieras leer: 526 cuentas falsas del gobierno cubano son eliminadas de Twitter



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO