Connect with us

Coronavirus

Facebook alertará de bulos sobre coronavirus que dañen tu salud

Published

on

En estos tiempos que buscamos incansablemente información, Facebook alertará de bulos sobre coronavirus que vayan contra nuestra salud

Guy Rosen, uno de los vicepresidentes de Facebook, ha dado la noticia: “Queremos conectar con la verdad de fuentes autorizadas a las personas que pueden haber interactuado con información errónea y dañina sobre el coronavirus. La gente comenzará a ver estos mensajes en las próximas semanas”.

La red social pretende adelantarse, o enfrentar, a los innumerables bulos que corren en redes sociales en estos tiempos de pandemia y que pueden confundir a personas ávidas de información e incluso dañar su salud.

¿Cómo procederá Facebook? Si ante un post o publicación falsa sobre coronavirus usted ha comentado, dado un me gusta, o simplemente compartido, se le alertará mediante notificación. La red social se auxiliará de fuentes confiables, como desmentidos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o ministerios de sanidad de países.

Muchas personas en medio de la cuarentena por coronavirus, permanecen solas en casa. Y algunas de las aseveraciones, remedios o consejos para prevenir la enfermedad que se pueden leer, sin ser debidamente verificados, pueden conducir a errores lamentables.

La ONG Avaaz, que desde hace algún tiempo se viene ocupando de la desinformación en redes sociales, ha valorado al respecto: “Facebook está en el epicentro de la crisis de desinformación. Pero la compañía da hoy un giro crítico al limpiar este ecosistema informativo tóxico, convirtiéndose en la primera plataforma de redes sociales en alertar a todos sus usuarios de que han estado expuestos a desinformación sobre el coronavirus y dirigirlos hacia datos que salvan vidas”.

Directivos de Facebook han explicado que durante el mes de marzo aparecieron advertencias en aproximadamente 40 millones de publicaciones relacionadas con la COVID-19 en la red social. “Cuando las personas vieron esas etiquetas de advertencia, el 95% de las veces no accedieron al contenido original”, precisaron.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO