Connect with us

EEUU

Fabricantes de papel higiénico dicen “no saber qué está sucediendo”

Published

on

Fabricantes de papel higiénico como Angel Soft, Cottonelle y Charmin dicen no saber qué sucede, pero aseguran que habrá papel higiénico para todos.

Dos de los principales fabricantes de papel higiénico en los EE.UU., Charmin y Cotonelle, pidieron un poco de calma a los consumidores irracionales que en los últimos días se han lanzado a la desbandada y de forma descontrolada – y sin motivos – y han dejado a las tiendas sin este importante artículo.

Los fabricantes dijeron desconocer qué estaba sucediendo. La crisis con el papel higiénico ha llevado a algunas personas incluso – irracionalmente también – a llamar a los servicios de emergencia (911) para informarle a la policía que se han quedado sin papel sanitario. ¿Pueden creer eso?

Al menos sucedió en Freeport, Oregon, donde la policía debió comunicar a través de las redes sociales que el número de emergencia nacional (911) no es para esas cosas.

tal vez quieras leer: Policía de Oregon pide no llamar al 911 si se quedan sin papel sanitario

Lo cierto es que no pocas tiendas en los EE.UU. han debido regular el consumo del papel higiénico. La poca disponibilidad ha llevado a algunos hasta a irse a los puños en las tiendas, con tal de no quedarse sin el bendito papel.

Las imágenes se suceden por todos lados. Y los fabricantes solo atinan a decir que “lo que estamos enfrentando, es desconocido”.

Papel higiénico Charmin Cottonelle

Auto atestado de papel higiénico. Foto: Internet

Un vistazo este fin de semana a varias tiendas del sur de la Florida nos arrojó esta imagen en algunos establecimientos. La imagen se repite en casi todos: Estantes vacíos, o con poco papel higiénico.

En el Walgreens de Collins Ave. y la 74, en Miami Beach, el consumo estaba regulado a 4 por persona. Y en otros estaba en cero prácticamente.

Papel Sanitario Charmin Cottonelle

Foto: Cortesía para Cuballama

La cadena CNN dijo este martes que “el papel higiénico se ha convertido en el último símbolo de la compra de pánico”.

“Si me preguntas por qué todos agarran papel higiénico, realmente no puedo explicarlo”, dijo a CNN Tom Sellars, CEO de Sellars Absorbent Materials en Milwaukee, Wisconsin.

“No es que de repente estemos usando más. Pero el aumento de la demanda podría tensar la cadena de suministro,” expresó.

Georgia Pacific, el fabricante de papel higiénico Angel Soft y Quilted Northern, dijo que la semana pasada, algunos pedidos de minoristas casi se duplicaron. La compañía logró enviar un 20% más de su capacidad normal.

Angel Soft aseguró a sus clientes este lunes que ‘la producción avanza sin problemas” y que enviarían el producto “lo más rápido posible”.

Papel sanitario Charmin Cottonelle

Foto: Cortesía para Cuballama

Charmin y Cottonelle – además de Angel Soft – abordaron el tema ayer lunes por la noche. Al hablar de la escasez de papel higiénico en las tiendas de todo el país, las marcas dijeron que su objetivo es aumentar la producción y enviar más productos a las tiendas.

“‘Entendemos lo frustrante que es esto, y queremos que sepa que asumimos nuestra responsabilidad con nuestros consumidores muy en serio”, escribió Charmin en un comunicado.

“Estamos produciendo y enviando Charmin a niveles récord, y trabajando diligentemente para llevar el producto a nuestros minoristas tan rápido como sea humanamente posible para que todos puedan #EnjoyTheGo”, dijeron a través de Twitter.

“Nuestros empleados están trabajando las 24 horas para garantizar que nuestros productos, fabricados aquí mismo en los EE. UU., lleguen a usted lo más rápido posible”, dijo por su parte Cottonelle.

tal vez quieras leer: Coronavirus: ¿por qué compramos papel sanitario?


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO