Connect with us

Published

on

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando dos oficiales arrestaron, bajo sospecha de intrusión criminal a Brandon Neely, un individuo afroamericano bien conocido por la policía y que su familia dijo que padecía una enfermedad mental.

Las fotos de los testigos del arresto se volvieron virales en las redes sociales, y muchos afroamericanos dijeron que recordaban a los esclavos capturados en el siglo XIX.

Las redes sociales están que arden tras publicarse una foto de un arresto ocurrido en Galveston, Texas, en el cual la policía trasladó el sospechoso hasta la comisaría amarrado con un lazo, mientras dos agentes lo escoltaban subidos a sus caballos.

La publicación ha incendiado los ánimos a tal punto que el Jefe de la Policía de Galveston debió disculparse ante el público, a través de las redes sociales y de los medios.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando dos oficiales arrestaron a Brandon Neely, afroamericano, un sujeto bien conocido por la policía y que su familia dijo que padecía una enfermedad mental, bajo sospecha de intrusión criminal.

Los agentes no tenían ningún patrullero para llevarse a Neely, así que ataron una soga a sus esposas y Neely, de 43 años, fue conducido caminando.

En un par de fotos, dos hombres de la ley blancos encima de caballos guían a un hombre negro atado con una soga por una calle ancha y vacía. Si no fuera por los autos y el pavimento, un vistazo rápido puede llevar a la conclusión de que eran placas coloreadas del sur de antes de la guerra,” expresó NPR.

Las fotos de los testigos del arresto se volvieron virales en las redes sociales, y muchos afroamericanos dijeron que las fotos recordaban a los esclavos capturados en el siglo XIX.

La protesta provocó el lunes una disculpa del jefe de policía de Galveston, Vernon Hale, quien calificó el arresto de “vergüenza innecesaria” para Neely.

“Creo que nuestros oficiales mostraron mal juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto”, dijo Hale en un comunicado en el que hizo énfasis que los oficiales no tenían “intenciones malignas”.

La reacción pública obligó al departamento a repensar varias cosas, sobre todo cuál debe ser el tratamiento policial cuando se arrestan a afroamericanos.

“Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”, dijo el departamento en Facebook.

Neely fue liberado bajo fianza, y según el abogado de su familia, esta se encuentra “horrorizada por el arresto.”

Creo que la forma en que lo manejaron fue repugnante“, dijo el abogado. “La familia está ofendida. La familia está molesta“.

arresto en Texas

El departamento de policía de Galveston identificó a los oficiales solo por sus iniciales y apellidos, P. Brosch y A. Smith. No está claro si enfrentarán una investigación o revisión administrativa.

No estaba claro qué circunstancias llevaron al arresto de Neely, aunque el departamento dijo que había sido advertido de no traspasar varias veces en un edificio de oficinas que incluye espacio para la firma de inversiones Merrill Lynch.

Tampoco estaba claro por qué los oficiales utilizaron el arresto con cuerdas en primer lugar. La policía dijo que Neely estaba siendo conducido a 21 y Market, a una cuadra de donde supuestamente ocurrió la invasión.

tal vez quieras leer: Fotos del arresto de actor norteamericano muestra el daño de las drogas

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

***NUEVO*** ¡Carne de CERDO para CUBA!VER SURTIDO