Connect with us

EEUU

Explosión en planta química de Texas deja varios heridos

Published

on

La explosión en la planta química provocó el cierre de varios negocios en el área y se ordenó en las cercanías, una evacuación obligatoria.

Una planta que fabricaba productos químicos y derivados del petróleo en el este de Texas sufrió una explosión la madrugada de este miércoles.

La explosión ocurrió aproximadamente a la 1am, en una planta en Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana.

La explosión dejó al menos tres heridos – empleados los tres – y reventó las ventanas de varias viviendas a varias millas de distancia, indicó la empresa que opera la planta TPC Group, en un comunicado en el cual no se detalló la magnitud de las heridas de los empleados.

Sin embargo, aseguraron que “todo estaba bajo control”.

El evento está en curso pero será controlado de la manera más rápida y segura posible,” expresó la compañía en el comunicado.


La planta está ubicada unas 100 millas al este de Houston, y luego de la explosión las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para los residentes cercanos al área en un radio de media milla, aunque no se descarta la posibilidad de que, una vez evaluados los daños, se extienda el perímetro.

No está claro tampoco si la explosión afectó conductos de agua o de extracción de residuales, lo cual pudiera provocar daños extras al ecosistema del área.

Por tal motivo, varias casas y negocios fueron evacuados y se emitió una orden de refugio, siguiendo las indicaciones del Departamento de Bomberos de Nederland en el condado de Jefferson, donde está situada la planta.

En el vecino condado de Orange, el juez del condado John Gothia emitió una orden de refugio en el lugar para algunas áreas quizás no tan próximas a la planta pero que pudieran ser afectadas debido a la dirección en que soplaban los vientos.

Gothia instó a los residentes a quedarse adentro, cerrar ventanas y apagar los ventiladores y las unidades de aire acondicionado.

TPC Group, con sede en Houston, proporciona productos químicos utilizados en caucho sintético, combustibles, aditivos lubricantes, plásticos y tensioactivos.

tal vez quieras leer: Reportan otro fallecido vinculado a explosión en Bayamo, Granma

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO