Connect with us

Cuba

Exigen rescate de 1.5 millones de dólares por médicos cubanos secuestrados en Kenia

Published

on

Una información publicada por el diario local Citizen Digital apunta que “los presuntos militantes de Al Shabaab que secuestraron a dos médicos cubanos en Mandera ahora están demandando 150 millones de chelines (unos 1.5 millones de dólares) en rescate”.

La propia fuente indica que la demanda de rescate se comunicó a través de los ancianos de la comunidad que fueron a un lugar remoto entre las ciudades de Buale y El-Ade, en la región de Jubaland en Somalia, donde se dice que Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron vistos con vida por última vez.

Después de días de negociaciones, los ancianos de la comunidad de Mandera y Bulahawo en Somalia que viajaron a lo profundo del país de África confirmaron que los médicos cubanos están vivos y que ofrecen tratamiento a la comunidad en un ambiente restringido.

Los de Al Shabaab exigen un rescate de 1.5 millones de dólares estadounidenses para liberar a los médicos, secuestrados en el camino al trabajo desde su casa en el condado de Mandera el pasado 12 de abril de 2019.

Sin embargo, fuentes privadas al mando de la administración provincial del noreste de Kenia, aseguran que las autoridades han enviado a los ancianos de vuelta para seguir negociando el rescate.

En redes sociales no hay ningún pronunciamiento acerca del rescate ni del ministro cubano de Salud, José Ángel Portal Miranda, ni del mandatario Miguel Díaz-Canel. Tampoco ningún comunicado.

Lo último que había trascendido era una nota publicada en el diario Daily Post, en la cual se decía que los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera habían sido secuestrados para curar a heridos del grupo terrorista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda. Posteriormente un artículo aparecido el pasado miércoles 8 de mayo en el sitio oficialista www.razonesdecuba.cubadebate.cu apuntaba que “en los últimos días, al menos cinco comandantes adjuntos a Al Shabaab se han rendido y dos están siendo interrogados en Mogadiscio por el secuestro de los médicos cubanos en Kenia”.

Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, están secuestrados desde el pasado 12 de abril, y en paradero no demasiado claro, de acuerdo con lo que se ha informado.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO