Connect with us

Noticias

Estudio confirma beneficios de tomarse el café “a la italiana”

Published

on

Un estudio, que duró 8 años en realizarse, confirma los beneficios de tomarse el café “a la italiana” para la salud. Así que pídalo espresso y stretto; como lo piden los italianos.

En un estudio reciente, realizado por científicos italianos, se observó que beber café espresso te hace menos propenso a morir.

En el estudio, publicado en el Journal of Nutrition, los investigadores encontraron un vínculo entre beber “café al estilo italiano” (un negro corto) y “menores riesgos de todas las causas y, específicamente, de mortalidad [por enfermedad cardiovascular]”.

El problema estaría, al parecer, en si se bebe demasiado café. Los italianos, por cierto, consumen bastante.

Si tomas mucho café, dice el estudio, corres el riesgo de sufrir palpitaciones, etc., aunque en el caso de que sea un adulto sano y se mantenga en el rango aceptable, el estudio puede ser relevante para usted.

Otro aspecto bueno del estudio es que este demoró ocho años en hacerse; no fue un estudio hecho en días, ni semanas, lo cual habla de la seriedad con que se tomaron “el café”.

Los investigadores estudiaron y siguieron los detalles del comportamiento de 20.487 personas sin enfermedad cardiovascular (ECV) o cáncer, reconocida. Cada uno de los participantes bebió al menos 30 ml de espresso al día.

Teniendo esto en cuenta, y también la información dietética de los participantes, los científicos descubrieron que, en comparación con los que no bebían café, de tres a cuatro tragos de espresso de “café al estilo italiano”, los primeros tenían menores riesgos de todas las causas y, específicamente, de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Según Yahoo, los científicos ‘creen que esto se debe a un compuesto específico llamado NTproBNP’.

Así que si nos guiamos por lo que dice el estudio, que repito, fue elaborado por científicos italianos durante 8 años, los problemas de salud asociados a las enfermedades cardiovasculares, pueden no molestarnos si tomamos un café a lo italiano. Es decir, corto y negro; como lo hacen las cafeteras espresso. Como lo piden ellos cuando van a un bar. “Stretto”.

Ariel P.

tal vez quieras leer sobre esto otro estudio que confirma más o menos lo mismo: Nuevo estudio revela que el café puede ayudarte a vivir más



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO