Connect with us

EEUU

Estudiantes de la Florida rinden honor a víctimas de Parkland a un año de la tragedia

Published

on

Estudiantes de varias escuelas de la Florida rindieron hoy homenaje de diversas maneras a las víctimas de la matanza ocurrida hace exactamente un año atrás, en el Día de San Valentín.

Minutos de silencio, formaciones en patio de la escuela, palabras de recordación y visitas de funcionarios del Condado de Broward a la escuela Marjorie Stoneman Douglas matizaron desde horas tempranas la actividad en varios centros educacionales de la Florida.

Los estudiantes en St. Thomas Aquinas HS, una escuela ubicada en Ft. Lauderdale, honraron a las víctimas de la tragedia con oraciones, un momento de silencio y 17 escritorios vacíos instalados en el patio de la escuela.

Estudiantes de Miami Lakes Middle crearon una formación de paz en el primer aniversario de los disparos en Parkland que fue captada por las cámaras de un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Mientras, el Superintendente de las escuelas del Condado de Broward, Robert Runcie dijo en el patio de la escuela donde murieron el pasado 14 de febrero de 2018 17 personas, entre estudiantes y personal de la escuela, que “el impacto de este horrible evento ha sido monumental en su alcance y alcance” no solo en el Condado, sino también en el estado de la Florida y en toda la nación norteña.

Runcie llamó al acto cometido por el adolescente Nikolas Cruz como un acto de odio y enojo, y dijo que su objetivo como Superintendente “todos los días, es hacer que nuestro distrito sea más seguro de lo que era ayer”.

Minutos antes el funcionario pidió un día de servicio y amor para honrar a las víctimas.

Su superior, el Intentendente de todas las escuelas de Miami, Anthony Carvalho expresó vía Twitter:

“Tanta inocencia, promesa, futuro … robada. Tomemos un momento para mirar sus caras y dejemos que este asesinato en masa increíblemente sin sentido nos inspire a abrazar a nuestros seres queridos con más fuerza. (…)”

Sin embargo el momento más conmovedor quizás visto a través de esta red social, fue par de tuits que envió el padre de una de las víctimas.

Fred Guttenberg, el padre de Jamie Guttenberg conmovió los corazones de miles de internautas cuando expresó que hace un año atrás a las 7am él envió a sus dos hijos hacia la escuela, y que solo vio regresar a uno, el hermanito de Jaime.

“No se suponía que esa fuera la última vez que vería a Jaime”, dijo Fred, y remató su tuit diciendo:

“Jaime, te amaré por siempre y te extraño cada segundo, cada día”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO